4
Sep

Académico Pablo Fuentealba es premiado en Congreso de Química

El Dr. Pablo Fuentealba, académico del Departamento de Química Inorgánica y Analítica participó en el Simposio Latinoamericano de Química de Coordinación y Compuestos Organometálicos, SILQCOM7M, efectuado en Cartagena de Indias, Colombia, entre los días 27 al 30 de agosto.

En la actividad, de carácter internacional con expertos de Latinoamérica, fue premiado con el primer lugar de las presentaciones orales que trató sobre las modificaciones de propiedades de físicas de compuestos laminarios por sustitución de iones. El trabajo se titula: Physical properties of novel bimetallic phases based on cdps3

De nuestra Facultad también participó en este encuentro internacional, la profesora Evgenia Spodine, académica del mismo departamento con su presentación: Modification of Optical Properties of MnPS3 by Intercalation of ErIII and YbIII Species, y la alumna del Doctorado de Química, Catalina Cortés, con su trabajo: Synthesis and magnetic behavior of bimetallic layered phase zn0.2mn0.8ps3 •0.25 h2o intercalated with tetraethylammonium iodide.

De acuerdo a lo que señaló el profesor Fuentealba, a este encuentro acudieron de expertos de Argentina, Brasil, Corea, Estados Unidos, Japón, México y Perú entre otros.

El profesor Fuentealba, quien se incorporó recientemente al cuerpo docente del departamento, desarrolla la línea de investigación centrada en propiedades ópticas de materiales inorgánicos.

Dirección de Extensión y Comunicaciones, Septiembre 4 de 2019.

Share This: