Mar

Autoridades de la Facultad se reúnen con nuevos representantes de los Centros de Estudiantes

Hoy las autoridades de la Facultad, encabezadas por el Decano, Prof. Arturo Squella, sostuvieron una reunión desayuno con los nuevos representantes de los Centros de Estudiantes.

El profesor Squella estuvo acompañado por el Vicedecano, Prof. Javier Puente; por el Director Académico, Prof. Pablo Richter; por la Directora de Pregrado, Prof. Soledad Bollo; por la Directora de Asuntos Estudiantiles, Prof. Olosmira Correa; además del Secretario de Estudios, Prof. Alejandro Bustamante.

Variados fueron los temas que se abordaron. Entre ellos, convivencia y comunidad; generar acciones de trabajo conjunto; tener reuniones de trabajo permanentes; y temas de género, entre otros, que tienen que ver con la relación inter-estamental.

En este sentido, el Prof. Squella reafirmó su política de puertas abiertas y diálogo permanente con los estudiantes y sus representantes, en el contexto de una cultura organizacional de respeto e integración entre todos los estamentos que componen la comunidad universitaria.

Especial interés en los representantes del estamento estudiantil fueron las denuncias por conductas sexistas, acoso sexual y discriminación arbitraria. En este sentido, el Decano Squella recalcó el compromiso indiscutido de apoyo a las víctimas y denunciantes, lo que se demuestra en los canales de contención que se han implementado junto al proceder protocolizado frente a estas denuncias; asimismo, indicó que las investigaciones sumarias y sumarios administrativos han tenido un desafortunada dilación, mas, en su calidad de autoridad superior ha dado un seguimiento continuo y permanente a estos procesos, dentro de los límites que entrega su naturaleza reglamentaria y sumarial.

En este asunto, comentó que se ha instalado una comisión de seguimiento para mantener un canal de información permanente a quienes denuncian, dentro de los límites que entrega la normativa. De igual manera el Prof. Squella reiteró el compromiso de evitar durante los procesos investigativos, la interacción entre denunciantes y denunciados, situación que a la fecha se ha cumplido y de la cual los mismos miembros de la comunidad universitaria deben ser promotores y custodios.

En otros asuntos, los participantes de la actividad discutieron de temáticas de convivencia universitaria, cuestiones académicas y realidad nacional en la educación superior.

A continuación se entrega el listado de los miembros de cada uno de los centros.

CEIA (Centro de Estudiantes de Ingeniería en Alimentos)

Correo electrónico: uchile.ceia@ciq.uchile.cl

Alumno  Cargo
Franco Michelini Rodriguez Presidente
María José Correa Canales Vice presidente
Camilo Ignacio Pérez Rodriguez Secretario
Tania Andrea Labraña Espinoza Finanzas
Melissa Francesca Terruzi Peña Difusión y Extensión
Constanza del Rio Alvear Difusión y Extensión
Daniela Nitze Casali Bustos Bienestar
Javiera Francisca Salas Peralta Bienestar
Carla Victoria Vegas Bravo Docencia

Correo electrónico: cebq.reinventar@gmail.comCEBq (Centro de Estudiantes de Bioquímica)

J. Mysan Tapia Pino  Presidenta
Dominique Jaras Sánchez  Vicepresidenta
Dario Donoso  Docencia
Angela Reyes  Docencia
Matías Del Campo Smith  Comunidad
Jorge Torres Robles  Cultura
Jorge Sánchez San Martín  Cultura
Wilson Castillo Inaipil  Articulación
Gabriela Osses Serrano  Tesorería
Martín Gallardo Mancilla  Bienestar
Belinda Castro Salazar  Secretaría
Javiera Pizarro San Martín Género

CEQyF (Centro de Estudiantes de Química y Farmacia)

Correo electrónico: ceqyf.uchile@ciq.uchile.cl

Susana Peña Comunicaciones
Ximena Rojas Delegada de selecciones
Catalina Pardo Delegada de selecciones

CEFaQ (Centro General de la Facultad)

Correo electrónico: cefaquchile@ciq.uchile.cl

Rocío Orellana Presidenta
Andrés Ramírez Vicepresidente
Catalina Castillo Vicepresidenta
Vicente Jouannet Secretario
Gracia Barros Tesorera
Felipe Villegas Comunicación
Consuelo Contreras Bienestar
Fernanda Sotomayor Bienestar
Lina Bau Género
Tamara Mateluna Género
Eduardo Quiñones Docencia
Sofía Errázuriz Docencia
Sofía Urrea Extensión
Nicolás Mardones Deportes

Dirección de Extensión y Comunicaciones. Marzo 14 de 2019.