Capacitación para las Asistentes Sociales y Directores de Asuntos Estudiantiles

1 El pasado jueves, en el salón Mario Caiozzi, la Dirección de Bienestar Estudiantil, de la Vicerrectoría de Asuntos Estudiantiles y Comunitarios (VAEC), organizó una jornada de capacitación para las Asistentes Sociales y Directores de Asuntos Estudiantiles de la Universidad. Esta capacitación estuvo a cargo del Ministerio de Desarrollo Social, y los expositores fueron la Sra. Solange Hevia Díaz, Jefa del Departamento de Coordinación de la Información de la División de Focalización del Ministerio de Desarrollo Social y el Sr. Cristian Labra, Analista de Políticas Públicas del Ministerio de Desarrollo Social. Por parte de nuestra facultad expusieron la Directora de Bienestar, Profesora Pamela Díaz-Romero y el equipo de Bienestar.

4 En la ocasión ambos dieron a conocer el nuevo instrumento de caracterización socioeconómica actualmente en uso, el "Registro Social de Hogares". Además plantearon la fundamentación de este cambio de instrumento, situándolo en el contexto de las políticas públicas vigentes. Luego de lo cual, dieron a conocer las variables utilizadas, la técnica de recolección de información; y las posibilidades de actualización de la misma por parte de los propios usuarios.

La encargada de dar la bienvenida al evento fue la Directora de Asuntos Estudiantiles Marcela Jiron, destacó la actividad como una oportunidad enriquecedora de actualización de conocimientos, el cambio de mirada en la definición de conceptos de vulnerabilidad y la posibilidad de hacer comunidad al interior de los distintos equipos de la Universidad.