Carlos Rivera, Bioquímico y Magister de Bioquímica de nuestra Facultad, obtiene Medalla Hermann Niemeyer 2018

Desde el año 1993, la  Sociedad de Bioquímica y Biología Molecular de Chile  hace entrega anual de la Medalla Hermann Niemeyer, un reconocimiento a un estudiante destacado de algún programa de Doctorado de las áreas de Bioquímica, Biología Molecular y otras áreas afines. Este año el premio recayó en C arlos Rivera ( 7 de junio) alumno de Doctorado de Ciencias Biológicas, mención Biología Celular, de la Pontificia Universidad Católica, y egresado de Bioquímica y Magister de Bioquímica de nuestra Facultad.

Según señala la SBB, "su investigación la realiza centrándose en bases bioquímicas de la epigenética, estudiando los mecanismos de asociación de las proteínas CoREST a la cromatina, es decir, cómo éstas interactúan con el ADN".  Su investigación lo llevará en octubre a una pasantía en la Escuela Médica de Harvard, donde trabará en el laboratorio de la Dra. Jeannie T. Lee. También participará con una charla en el Congreso de la Sociedad el 25 y 28 de septiembre en Iquique, en cuya ceremonia de clausura recibirá el reconocimiento.

Vé entrevista a Carlos Rivera! Nuestra Facultad felicita a nuestro ilustre egresado!!!   Dirección de Extensión y Comunicaciones. Junio 25 de 2018.