Descripción Departamento de Ciencias y Tecnología Farmacéutica

 

El Departamento de Ciencias y Tecnología Farmacéuticas está estrechamente relacionado con cada uno de los actores de la cadena del medicamento, vinculándose a través de sus labores en la formación de Químicos Farmacéuticos (pregrado); actividades de capacitación de profesionales (postítulo); formación de investigadores (postgrado); en investigación, desarrollo e innovación (I+D+i) (industria, organismos gubernamentales y otras universidades) y en las distintas labores de docencia, investigación y extensión con otros profesionales de la salud, con organismos del estado y con los usuarios de medicamentos (farmacia hospitalaria y atención primaria, farmacia comunitaria, farmacia clínica y salud aplicada al uso de medicamentos).

 Dada la particularidad de la relación que se establece entre el Departamento y cada uno de los actores de la cadena, es que se distinguen 3 áreas fundamentales para su cumplimiento: Área Clínica, Área Tecnológica y Área de Políticas Farmacéuticas. Estas áreas no son independientes, estableciéndose una estrecha relación entre cada una de ellas.

MISIÓN DEL DEPARTAMENTO

La MISIÓN del Departamento de Ciencias y Tecnología Farmacéuticas de la Facultad de Ciencias Químicas y Farmacéuticas de la Universidad de Chile es el desarrollo de la enseñanza superior, extensión investigación, desarrollo e innovación en las Ciencias y Tecnologías Farmacéuticas, contribuyendo en el ámbito de los medicamentos, al mejoramiento de la salud de la población.

VISIÓN DEL DEPARTAMENTO

La VISIÓN del Departamento de Ciencias y Tecnología Farmacéuticas de la Facultad de Ciencias Químicas y Farmacéuticas de la Universidad de Chile es el desarrollo de su misión a nivel nacional e internacional. Para ello fomenta y desarrolla investigación, desarrollo e innovación, para así contribuir a la formación integral de los Químicos Farmacéuticos en sus planes de pregrado, actualización, post-título y postgrado, mediante la excelencia académica generada del cultivo de las ciencias y tecnología farmacéuticas. Constituye un centro orientador de vanguardia, de nivel científico, tecnológico y valórico, a nivel nacional, en el campo de la dispensación, salud aplicada, uso racional de medicamentos, programas de atención farmacéutica, desarrollo, producción y aseguramiento de calidad de productos farmacéuticos y cosméticos, así como en la participación en comisiones donde se generan las políticas normativas y regulatorias. Se inserta así en las necesidades de la profesión, de la Facultad, de la Universidad y del país.

 

 

Director:
Prof. Javier Morales Valenzuela / javiermv@ciq.uchile.cl / (+56 2) 2978 1632

Secretaria:
María Cáceres / mcaceres@ciq.uchile.cl/ (+56 2) 2978 1632

 

 

 

 

 

 

Comentarios

Share This: