Comisión Local de Recursos Humanos organiza Seminario de Previsión en Salud

La Comisión Local de Recursos Humanos, que preside Sergio Fuenzalida, Director Económico y Administrativo de la Facultad organizó un Seminario de Salud destinado a dar a conocer a funcionarios y académicos los beneficios de los servicios a nivel de prestación FONASA, Servicio de Bienestar del Personal de la Universidad e Isapre Colmena.

La actividad, desarrollada el 5 de diciembre pasado en el Salón Mario Caiozzi, cumplió con el objetivo de dar información detallada de las distintas opciones de salud, ya que fue una instancia donde los asistentes pudieron también aclarar dudas respecto a los sistemas prestadores de salud.

En las presentaciones estuvieron, María Isabel Barrera, Jefa de Cuentas Corrientes de Bienestar de Personal de la Universidad quien señaló que este servicio "primero, está para atender a las personas, nuestro interés es que vaya mejorando cada día más los beneficios". Además aseguró que el servicio "es de todos los funcionarios de la Universidad y nuestro interés es que cada día crezca más para que podamos ayudar a todos porque todos en algún momento necesitamos de alguna ayuda en la Universidad". Agregó que "nosotros otorgamos préstamos, tenemos beneficios como asignaciones, becas escolares, y podemos cubrir un amplio espectro". Barrera acotó que el monto de préstamos son 125 UF "que es no es un monto tan bajo y se puede otorgar de un día para otro siempre y cuando la capacidad de endeudamiento lo permita".

La representante de Bienestar agregó que "tenemos 9.600 socios de la cual la gran mayoría son del estamento no académico y el 18% del estamento académico; también tenemos socios que es gente que estaba en el sistema antiguo del IPS y son socios jubilados". Expresó que "la invitación es que todos participen, todos se incorporen, tenemos una página que es www.bienestar.uchile.cl, también tenemos un correo que es bienestar.personal@uchile.cl donde nos pueden hacer todas las consultas e inquietudes".

De FONASA estuvo su Coordinador de Participación Ciudadana, Orlando Soto; y de ISAPRE Colmena, Paula Paredes. En ambos casos se dio a conocer los beneficios de ambos organismos. Isapre Colmena participó por ser la que mayor número de afiliados tiene de la Universidad de Chile.

Dirección de Extensión y Comunicaciones. Diciembre 7 de 2017.