Comité Operativo COVID 19 de la Facultad informa resultados de seguimiento de vigilancia activa

• Números de seguimiento de casos registrados en primer Seguimiento de Vigilancia Activa.

Como parte de las tareas desarrolladas por el Comité Operativo COVID 19 de nuestra Facultad, se encuentra el envío del Seguimiento de Vigilancia Activa que en su primera aplicación entregó los siguientes resultados:

Leyenda:

COVID-19 positivo: paciente con resultado positivo en examen PCR.
Cuarentena o aislamiento de salud obligatorio: persona que llegó del extranjero; persona que tuvo contacto estrecho con caso de covid-19 positivo; caso sospechoso en espera de resultado PCR.
Caso recuperado: paciente dado de alta luego de recuperarse de covid-19.

Es importante destacar que ninguno de los contagios presentados en la gráfica, corresponde a una patología de origen laboral, sino que se trata de contagios externos a la Facultad.

El Comité Operativo COVID 19 envió este seguimiento quincenal de vigilancia activa a todos los Académicos, Personal de Colaboración y Estudiantes de la Facultad. Su objetivo es poder tomar conocimiento de personas afectadas por esta pandemia y prestar orientación cuando sea requerido.

"Como comunidad, sentimos el deber de trabajar atenta y conjuntamente para salir adelante en estos difíciles tiempos", señala la convocatoria para participar en este seguimiento.

Este instrumento se irá actualizando de acuerdo al avance de la pandemia y recomendaciones de la Autoridad Sanitaria.

Cabe destacar que los datos entregados se manejarán en absoluta confidencialidad y sólo para el fin previamente señalado.

El Comité Operativo COVID 19 se creó el 13 de marzo en la Facultad. Tiene como objetivo apoyar la planificación, preparación y respuesta a la enfermedad del Coronavirus 2019 (COVID-19) en nuestra unidad, de acuerdo a las directrices que se están emanando tanto a nivel de la Universidad como ministerial.

Este se encuentra integrado por el Prof. Javier Puente, vicedecano de la Facultad, quien lidera el comité la Prof. Olosmira Correa, Directora de Asuntos Estudiantiles; los profesores María Cristina Melendo, Mario Chiong y Carlos Santiviago; además de Sergio Fuenzalida, director económico y administrativo; Daniel Burgos, jefe de gabinete del Decanato; Pía Navalón, experta en prevención de riesgos y la periodista Ruth Tapia, de la Dirección de Extensión y Comunicaciones.

Fuente: Comité Operativo COVID 19 de la Facultad.

Dirección de Extensión y Comunicaciones. Junio 18 de 2020.