Comitiva académica encabezada por Decano Squella genera vínculos con Pontificia Universidad Javeriana de Colombia

En el contexto de la gira académica de autoridades de la Facultad para la internacionalización de nuestros posgrados, ayer (2 de octubre) se efectuó una visita a la Pontificia Universidad Javeriana de Bogotá, la casa de estudios superiores más antigua de Colombia. En la oportunidad, el decano Prof. Squella, junto a los profesores Pablo Richter, Director de Posgrado, y Claudio Olea, Director de Investigación, y el jefe de gabinete del decanato y Senador Universitario, Daniel Burgos, fueron recibidos por la decana de la Facultad de Ciencias, Prof. Concepción Puerta; la directora de Postgrados, Prof. Alicia Trespalacios, y el cuerpo académico del Departamento de Química en pleno.

Durante la reunión se revisaron las posibilidades de cooperación en investigación, docencia superior, innovación y transferencia tecnológica, a través de un convenio específico entre Facultades, aprovechando el instrumento marco existente entre ambas universidades firmado en el año 2002. Asimismo se dio difusión a los programas de doctorado de la Facultad y las facilidades que se están entregando, en el cumplimiento del objetivo estratégico de internacionalización de la unidad académica.

La visita a la Universidad Javeriana, se efectúa en el contexto del desarrollo de la iniciativa "Modelo de Integración de la Investigación y el Postgrado en la Facultad de Ciencias Químicas y Farmacéuticas para Fortalecer el Binomio Interdisciplinariedad - Internacionalización de los Programas de Doctorado", financiada por el Proyecto de Consolidación de la Internacionalización de la Investigación y el Postgrado de la Universidad de Chile UCH-1566. Dirección de Extensión y Comunicaciones. Octubre 3 de 2018.