Con cata de quesos a estudiantes de ingeniería en alimentos, empresa Santa Rosa firma convenio con Facultad

La Escuela del Queso de la empresa Santa Rosa Chile Alimentos fue la protagonista de la firma de convenio entre esta empresa y nuestra Facultad. Efectuada este jueves 12 de abril, reunió a los más altos directivos de ambas instituciones, Claude Mauro, gerente general de Santa Rosa Chile Alimentos, y nuestro Decano, el Profesor Arturo Squella Serrano.

El convenio permitirá efectuar capacitaciones para los alumnos de la carrera de Ingeniería en Alimentos, así como prácticas profesionales y desarrollos de tesis de pregrado y postgrado.

Asistieron a la firma, el Vicedecano, profesor Javier Puente; la directora de la Escuela de Pregrado, profesora Soledad Bollo; el Director de Extensión y Comunicaciones, Profesor Dante Miranda, así como los profesores Paz Robert, Directora del Departamento de Ciencia de los Alimentos y Tecnología Química, y Lilian Abugoch, Alicia Rodríguez y Luis López, académicos del mismo departamento. Estuvo también presente la profesora María Angélica Vega, jefe de la Unidad Integral de Enseñanza Aprendizaje.

El profesor José Mario Romero, jefe de la carrera, contó que este convenio concreta los contactos que se hicieron hace más de un año con la directora de la Escuela del Queso, Noemi Richard, manifestando su alegría porque se inicien una serie de acciones que beneficiarán a los alumnos.

Claude Mauro, gerente general de la firma, manifestó su agrado por la firma de este convenio que expresa a "dos mundos que se van a acercar", según señaló. El directivo, de origen francés, comentó que su asistencia se debía a su calidad de Presidente de la Escuela del Queso con la cual se pretende generar buenas condiciones para el queso, no sólo para transformarlo en un producto chileno conocido a nivel mundial como el vino sino también, para, mediante el fomento de una cultura del queso, lograr un buen producto.

Expresó que ésta es una de las acciones de responsabilidad social de la empresa que se suma a otros convenios como es el caso con INDAP que apoyará a microempresarios del rubro. Indicó que la mirada de la entidad es a largo plazo, fomentando la sinergia entre la cultura y la gastronomía del queso.

Por su parte, nuestro Decano, el Prof. Arturo Squella, resaltó que este convenio es un buen incentivo para investigar en la tecnología del queso, añadiendo que es una muestra real de vinculación con el medio. Dijo que "a veces en la Universidad estamos dedicados a temas más bien abstractos y la vinculación con la empresa nos coloca en la realidad misma, nos llama a terreno, sobre todo para que nuestros estudiantes puedan conocer lo que es la empresa y lo que hay detrás de ella".

La firma concluyó con una Cata de quesos expuesta por el chef corporativo Andrés González, acompañado de Joaquín Cerda, quienes presentaron las ocho variedades de queso Santa Rosa junto a la degustación de los mismos a todos los asistentes.

Dirección de Extensión y Comunicaciones. Abril 13 de 2018.