Con masiva concurrencia Decano Arturo Squella Serrano presenta su Primera Cuenta de Gestión

Ante la presencia de la Jefa de Gabinete de la Vicerrectoría de Investigación y Desarrollo Sra. Silvia Núñez, del Vicedecano Prof. Javier Puente Piccardo y el Director Académico Prof. Fernando Valenzuela Lozano, el pasado viernes 23 de enero se procedió a hacer entrega pública de la primera cuenta de Gestión del del Decano de la Facultad Prof. Arturo Squella Serrano.

En la ocasión, el Decano procedió a entregar el informe sobre la actividad de los Departamentos, Direcciones y Áreas de la Facultad, tanto en su arista económica, educacional y de actividades de extensión. Pueden la presentación acá En esta misma actividad, la Facultad de Ciencias Químicas y Farmacéuticas quiso homenajear en forma especial a ex Directores de Departamentos por su desempeño en labores directivas, en las cuales demostraron su compromiso de trabajo y dedicación a la Facultad. El reconocimiento fue entregado a:

• Prof. Inés Ahumada Torres
  • Prof. Soledad Bollo Dragnic
  • Prof. Jenny Fiedler Temer
  • Prof. María Nella Gai Hernández
  • Prof. Luis López Valladares
  • Prof. Jorge Valenzuela Pedevila

Además se aprovechó de esta ceremonia para homenajear a los académicos que han decidido acogerse a retiro, luego de una destacada trayectoria en la Facultad. Año 2012

• PROF. ISABEL FUENTES PAVEZ
  • PROF. MERCEDES ZALDÍVAR

• PROF. JUAN CARLOS STURM SCHAUB

• PROF. LUCÍA INÉS CONTRERAS OSORIO

También, se aprovechó la instancia de homenajear a nuestros funcionarios que también han decidido acogerse a retiro, en este momento que dejan la institución, una forma de manifestarles nuestro agradecimiento por la labor desempeñada. Año 2012

• MANUEL GARRIDO GÓMEZ
  • HUMBERTO GÓMEZ DÍAZ

• MARTA ARGOMEDO SEPÚLVEDA
  • ANA MARÍA LAGARINI CASTRO

• GRACIELA CÁCERES ARMIJO
  • GIACOMO MILESSI MUÑOZ
  • ERIKA JAÑA MORALES

Junto a ello se entregó un reconocimiento a la trayectoria funcionaria, para aquellas personas que han cumplido más de 30 años trabajando en nuestra institución.

• FIDEL ALBORNOZ FARÍAS
  • MAXIMILIANO BUSTAMANTE SEPÚLVEDA
  • CARLOS DÍAZ RAMÍREZ
  • PATRICIA FUENTEALBA ALARCÓN
  • PATRICIO MANRÍQUEZ HENRÍQUEZ
  • NELSON MUÑOZ CONTRERAS
  • JUAN CARLOS MORENO SÁNCHEZ
  • JOSÉ RIQUELME LEÓN
  • MARIO RIQUELME LEÓN
  • LUIS SÁEZ RIQUELME
  • AMADOR VALENCIA ARÁNGUIZ
  • MYRIAM VERGARA MORALES
  • CARLOS WOLCHKOVICH ACEVEDO

También se distinguió a los funcionarios que realizaron cursos de perfeccionamiento durante los años 2012, 2013 y 2014.

Año 2012

• Claudio Inostroza Bastías

• Eduardo Ibáñez Altamirano
  • Alejandro Figueroa Rojas
  • César Maldonado Llancamán

• Carmen Astudillo Castro
  • Rosa Castro Verdejo
  • Daniela Cruces Avendaño

Junto a ello, se deseó destacar a un funcionario que ha demostrado su espíritu de superación, enfrentando su lamentable accidente y la trágica muerte de su hijo, por ello la Facultad ha decidido entregarle un presente especial, por su espíritu de superación al Sr. Julio Garmendia Díaz

Como es tradición y con mucho orgullo nuestra Facultad distinguió a los académicos ganadores de proyectos, dada la importancia y relevancia de la actividad de investigación. Por ello hoy distinguimos a los docentes que ganaron con sus proyectos en los Concursos Regulares FONDAP año 2013, FONIS año 2014 y FONDECYT 2014 y 2015.

PROYECTO FONDAP 2013

• Prof. SERGIO LAVANDERO