Curso Latinoamericano de Farmacia Clínica

Curso que está dirigido a farmacéuticos interesados en actualizarse y promover la Farmacia Clínica, la Atención Farmacéutica y otros temas relacionados. Invitamos a todos los colegas latinoamericanos a participar y difundir este curso.

Requisitos: Título profesional de Farmacéutico, Químico Farmacéutico o equivalente.  Ser capaz de comprender textos escritos en inglés y español. Las clases son en español.

Postulación: Enviar el curriculum vitae, incluyendo copia de documentos que acrediten la obtención del título profesional. Al aceptarse la participación, se emite un  “certificado de aceptación”.

Valor del curso (Referencial 2015):

Hasta el 30 de Abril: US$ 2.300 (confirmado enviando copia de compra de pasaje).

Después del 30 de Abril: US$ 2.500 para todos los postulantes que confirman participación.

En ambos casos el pago podrá realizarse en dólares en billetes o pesos chilenos, el día 06 de Julio entre la 9:00 y las 16:00 horas. Para transferencias internacionales hay un recargo de US$100.

Temas a Desarrollar

• Atención Farmacéutica
  • Farmacia Clínica
  • Terapéutica
  • Farmacovigilancia
  • Análisis de Casos clínicos
  • Farmacocinética clínica
  • Información de medicamentos
  • Formulación de proyectos
  • Análisis crítico de la literatura
  • Adherencia a tratamientos Educación al paciente
  • Otros

Actividades y Material Docente: Clases teóricas, Seminarios, Talleres y Actividades en clínica. Cada participante recibirá copia digital de las clases y otros materiales de apoyo.

Otras informaciones: Los almuerzos se realizan en la Facultad, sin costo para los participantes.

Durante el mes de Julio en Santiago las temperaturas fluctúan entre -2ºC y 12ºC y se pueden presentar lluvias. Se recomienda tener seguro de salud.

Cupos: Para la realización del curso es necesario contar con un mínimo de 25 inscritos al 31 de mayo de 2015. El cupo máximo es de 40 alumnos.

Mayores informaciones e inscripciones:

Sra. Miriam Salazar
Email: msalazar@ciq.uchile.cl; posgrado@uchile.cl
Teléfono: (56 2) 2978 2957

Más información en la página web de la Escuela de Postgrado.