Decano Squella efectúa importantes reuniones de vinculación institucional con autoridades de la Universidad de Costa Rica

El Decano Prof. Arturo Squella Serrano, y su Jefe de Gabinete, profesor Daniel Burgos Bravo efectuaron una visita académica a la Universidad de Costa Rica, cuya sede universitaria central se encuentra en la ciudad de San José. En la oportunidad, el Prof. Squella y el Prof. Burgos departieron en productivas reuniones de trabajo con académicos de la universidad centroamericana.

El martes 24 de abril se reunieron con la Directora de la Oficina de Asuntos Internacionales y Cooperación Externa, Ing. Leonora de Lemos, y la Encargada de Cooperación con América Latina y el Caribe de la casa de estudios superiores, MBA. Odeth Esquivel.

Del mismo modo, sostuvieron reuniones de trabajo con autoridades de la Escuela de Tecnología e Ingeniería en Alimentos, de la Facultad de Farmacia y de la Escuela de Química. En dichos encuentros, tanto el Decano como su Jefe de Gabinete explicaron el objetivo de la visita y dieron a conocer el proyecto de internacionalización de los programas de doctorados de la Facultad.

Según señaló el Decano Squella, "las acciones de cooperación y colaboración a nivel del doctorado generaron gran interés tanto en autoridades como en académicos de la Universidad de Costa Rica, por lo que se iniciarán las gestiones necesarias para revisar el acuerdo marco que tiene la Corporación con la Universidad de Costa Rica así como la suscripción de un acuerdo específico que materialice la colaboración entre las diversas unidades académicas y la Facultad".

Esta visita es parte de las acciones de desarrollo estratégico a nivel de internacionalización de la Facultad, y estuvo coordinada tanto por la Jefatura de Gabinete del Decanato, como por el Director de la Oficina de Promoción Comercial (PROCOMER) para Chile y el Cono Sur de Costa Rica, Javier Castillo, quien a su vez es el agregado comercial de la embajada de Costa Rica en Chile.

La Universidad de Costa Rica es de carácter nacional y pública. Fundada en 1940, tiene más de 43.000 estudiantes de pregrado y postgrado. Según diversos rankings internacionales, la institución estatal costarricense es la principal casa de estudios de Centroamérica y el Caribe.

Dirección de Extensión y Comunicaciones. Abril 25 de 2018.