Decano Squella informa que Facultad presentará comentarios al informe preliminar sobre Mercado de Medicamentos de la Fiscalía Nacional Económica

El Decano de nuestra Facultad, Prof. Arturo Squella, anunció hoy en Consejo de Facultad que nuestra unidad de académica presentará comentarios al informe preliminar sobre Mercado de Medicamentos de la Fiscalía Nacional Económica.

Este organismo, publicó el "Estudio de Mercado sobre Medicamentos" (EM03-2018) (https://www.fne.gob.cl/fne-recomienda-reforma-estructural-al-mercado-de-los-medicamentos/) el 20 de noviembre de 2019, que recomienda reforma estructural al mercado de los medicamentos.

Al respecto, el Decano Squella envió una declaración en la cual señala que "la Facultad (sic) hace un llamado a las autoridades competentes para abordar estos asuntos de manera integral y transdisciplinaria", añadiendo que "se releva la necesidad de trabajar con diversos enfoques disciplinares, que superen el paradigma económico y jurídico, incorporando para la toma de decisiones en políticas públicas, a las instituciones que realizan el cultivo disciplinar en las ciencias químicas, farmacéuticas y de la salud".

Del mismo modo, "como la casa de estudios fundadora de la carrera de Química y Farmacia en Chile", resalta que "creemos necesario rescatar el rol en la salud pública del químico-farmacéutico, el cual es un agente esencial y necesario en el proceso mediante el cual la población obtiene los medicamentos".

La máxima autoridad de la Facultad informó que "presentaremos nuestros comentarios al informe preliminar de la Fiscalía Nacional Económica, antes de la fecha de cierre de consultas programado para el 20 de diciembre de 2019,  desde las disciplinas que cultivamos a nivel nacional".

Prof. Arturo Squella, Decano Facultad Ciencias Químicas y Farmacéuticas, U. Chile

Se adjunta Declaración por "Estudio de Mercado sobre Medicamentos" (EM03-2018) de la Fiscalía Nacional Económica".

Dirección de Extensión y Comunicaciones. Noviembre 22 de 2019.