Defensa de memoria de título presenta primer modelo de infección bacteriano en Galleria Mellonella (polilla de la cera)

El profesor David Vásquez, académico del Departamento de Química Farmacológica y Toxicológica dio a conocer el importante estudio efectuado por el alumno de la carrera de Química y Farmacia, Fabián Moreno Ruz, en su defensa de tesis expuesta el 28 de abril pasado. Se trata del primer modelo de infección bacteriano en Galleria mellonella (polilla de la cera) montado en nuestra Facultad.

De acuerdo a lo señalado por el profesor Vásquez, la defensa contó con la participación del Dr. Andrés Opazo, embajador joven de la Sociedad Americana de Microbiología e investigador post-doctoral del Laboratorio de Investigación en Agentes Antibacterianos, de la Universidad de Concepción, y del tecnólogo médico Pedro Alarcón, Jefe del Laboratorio de Meningitis Bacteriana, sección Bacteriología, del Instituto de Salud Pública de Chile.

Los directores de tesis, profesores David Vásquez y Javier Campanini, destacaron la importancia de este avance en la búsqueda de nuevos fármacos antibacterianos, necesidad urgente debido a la diseminación continental de la resistencia a estos fármacos en múltiples patogénos. Dirección de Extensión. Con la colaboración del profesor David Vásquez. 3 de mayo de 2017.

defensatesis1-030517 defensatesis2-030517