Delegación de la Universidad de JINAN, de la República Popular China, visitan nuestra Facultad

Este lunes 26 de septiembre nuestra Facultad recibió la visita de una delegación de la Universidad de JINAN, reconocida universidad de la República Popular China. Esta visita forma parte de la política de internacionalización de la Universidad de Jinan, cuyo objetivo es fortalecer lazos académicos con países de Sudamérica. En particular decidieron visitar nuestra Facultad dada, a su juicio, nuestras fortalezas en la enseñanza de las carreras de Química y Farmacia e Ingeniería en Alimentos, así como, las actividades de investigación donde ven muchas posibilidades de establecer mecanismos de cooperación mutua. Esta visita, viene a afianzar las políticas de internacionalización llevada a cabo por nuestra Facultad en los últimos años.

La delegación estuvo presidida por la Prof. Dra An Hong, Vice-presidente de la Universidad de Jinan y fue acompañada por Prof. Dr Guangxiong Zhou, Vice Decano de Facultad de Farmacia, Yu Wang, Director Subrogante de la Oficina de Intercambio; Prof. Dr Young Wang, Director de Asuntos Estudiantiles; Prof. Dr Tianfeng Chen, Profesor del Departamento de Química y Ciencias Materiales; Prof. Dr Man Lin, Director Subrogante del Departamento de Ciencias y Tecnología; quienes fueron recibidos en una primera instancia por el Decano de Nuestra Facultad Por. Arturo Squella, el Vice Decano Prof. Javier Puente, El Director de Asuntos Académicos Prof. Fernando Valenzuela y el Director de Extensión Prof. Dante Miranda.

Luego los profesores de nuestra Facultad Carolina Fredes, Mario Chong, Mehrdad Yazdani-Pedram, Javier Morales Montesinos, Fernando Valenzuela y Dante Miranda realizaron exposiciones sobre la Universidad de Chile, nuestra Facultad y las diferentes líneas de investigación.

Finalmente, las autoridades académicas de la Universidad de Jinan y de la Facultad de Ciencias Químicas y Farmacéuticas se comprometieron a iniciar acciones tendientes a concretar lazos de mutua cooperación los cuales podrían gestarse en una próxima visita de las autoridades de nuestra Facultad a la Universidad de Jinan.

Los procesos de internacionalización son vitales para enriquecer nuestras actividades de pregrado, posgrado e investigación. Por ello, nuestra Facultad ve en La República Popular China, un país con casi 1.400 millones de habitantes, potencia económica, cultural y Universitario como socio estratégico para impulsar a un mayor nivel nuestras actividades de docencia, investigación y extensión, donde nuestros académicos y estudiantes cumplirán un papel fundamental.