Delegación de la Universidad de Varsovia visita nuestra Facultad

El próximo lunes 19 de agosto visita la Universidad de Chile y también nuestra Facultad de Ciencias Químicas y Farmacéuticas, una delegación de la Universidad de Varsovia, Polonia, encabezada por su Rector, el Prof. Dr. Marcin Palys, acompañado de importantes académicos de la misma universidad.

De acuerdo a lo que señaló el profesor Fernando Valenzuela, Director de Relaciones Internacionales de nuestra unidad académica, "el propósito de la visita es fortalecer las relaciones entre ambas universidades, muy especialmente, en las áreas de química y ciencia biológicas, entre otras".

El profesor Valenzuela indicó que acompañarán al Rector de la Universidad de Varsovia, el Prof. Dr. Andrzej Kudelski, Decano de la Facultad de Química; la Prof. Dra. Ewa Bulska, Directora del Centro de Ciencias Biológicas y Químicas; y el Prof. Dr. Dariusz Wasik, Decano de la Facultad de Física. Vendrá también la Dra. Joanna Goc?owska-Bolek, Asesora del Rector de la Universidad de Varsovia para cooperación con América Latina.

Prof. Dr. Marcin Palys

Nuestro Director de Relaciones Internacionales destacó el interés de conocer nuestra Facultad de parte de los académicos polacos. En una primera visita, la Delegación polaca se reunirá con el Rector de la Universidad de Chile, Dr. Ennio Vivaldi y algunos decanos el 19 de Agosto a las 11 horas en Casa Central, después de lo cual se trasladarán a nuestra Facultad, lugar "donde desean contactarse con  académicos de la Facultad y visitar algunos laboratorios", señaló.

Del mismo modo, informó que a las 14:30 horas de ese día se efectuará un seminario en el Salón Mario Caiozzi donde los invitados internacionales expondrán acerca de su quehacer en investigación y postgrado, y las posibles interacciones a efectuarse con académicos de nuestra unidad.

A esta última actividad se invita a todos los académicos de nuestra Facultad.

Link a Universidad de Varsovia: http://en.uw.edu.pl/

Dirección de Extensión y Comunicaciones. Agosto 12 de 2019.