"Diálogos de Ciencia, Política y Sociedad": Debate acerca de la necesidad de una institucionalidad científica en Chile

El jueves 13 de abril, el electivo de formación general "Diálogos de Ciencia, Política y Sociedad" de la Universidad de Chile efectuó en nuestra Facultad el debate acerca del proyecto del Ministerio de Ciencias en Chile, oportunidad en la que participaron la Diputada Karla Rubilar (miembro de la comisión Ciencia y Tecnología); Pablo Jorquera Armijo, asesor, Ministerio Secretaría General de Gobierno y Pablo Astudillo, fundador del movimiento "Más Ciencia para Chile" y autor del "Manifiesto por la Ciencia: Un nuevo relato para la Ciencia en Chile".

Titulado Institucionalidad científica ¿Por qué es necesario y para qué la queremos? ¿Existe en Chile una política científica?, el debate se centró en el análisis de estas interrogantes, además del análisis del actual proyecto del gobierno el cual se basa en 3 niveles o pilares a nivel político (Mineduc, MinCyT y Minecon). Además, se analizó la situación de Chile en comparación con otros países, el actual contexto en que se encuentra la ciencia y el reciente desarrollo de políticas científicas en el mundo.

"Diálogos de Ciencia, Política y Sociedad", es un proyecto que reúne a estudiantes de postgrado en el marco del Programa denominado "Estímulo para Proyectos Académicos de Estudiantes de Postgrado" de la Vicerrectoría de Asuntos Académicos de la Universidad de Chile.

Tiene como fin promover en los estudiantes las capacidades de análisis crítico activo y reflexivo en los temas contingentes de la Ciencia y la Sociedad en nuestro país. Editado por Dirección de Extensión. 18 de abril de 2017.

rubilar1 rubilar2 rubilar3 rubilar4 rubilar5