En Asuntos Regulatorios de Medicamentos, Productos Biológicos y Cosméticos

En la actualidad, el desarrollo y la especificidad de la función regulatoria y de dirección técnica en las instituciones y empresas farmacéuticas de medicamentos de uso humano y veterinario, de Cosméticos y de dispositivos médicos han conducido a considerar dicha actividad como una función muy específica. Anteriormente, la función reguladora estaba circunscrita casi exclusivamente al proceso del registro sanitario de los medicamentos, situación que hoy día es mucho más amplia, de una alta complejidad y de variados temas, que está muy relacionada con los cambios en las regulaciones locales e internacionales, El registro sanitario actualmente representa solo una parte de su quehacer. Esto obliga a que el profesional que se desempeña en esta tarea deba tener un amplio conocimiento técnico y disponga de todas las herramientas necesarias para una mejor realización de sus funciones dentro de su empresa y una óptima interacción con las autoridades reguladoras.

La entrada en vigencia del DS 3/10 el 26 de Diciembre del 2011, establece un cambio de escenario regulatorio y establece otras obligaciones, las cuales serán abordadas en este diploma.

Este diploma está orientado a cumplir un rol integrador de conocimientos porque recorre todas las materias relativas al desarrollo de la actividad reguladora y porque la pedagogía que se emplea ayuda a mantener siempre una visión global y práctica, basada en experiencias concretas de los expositores y la aplicación de métodos de amplio uso así como el desarrollo de casos reales de parte de los participantes.

El diploma en asuntos regulatorios entrega todas las herramientas para solucionar los problemas relacionados con las obligaciones regulatorias y de registro de productos en las empresas farmacéuticas, de cosméticos y de artículos de uso médico.

Las personas bien preparadas, proactivas, que sepan trabajar en equipo, son la clave en esta nueva era. El apoyo con antecedentes y conocimientos es vital, no sólo con el propósito de hacer bien las cosas, sino de crear procedimientos más eficientes para lograr los objetivos de una óptima función reguladora.

Más información en la página web de la Escuela de Postgrado.

Comentarios

Share This: