Investigación

La Dirección de Investigación tiene como misión contribuir a la creación y difusión del conocimiento científico y al desarrollo de tecnologías en diferentes niveles, para fomentar, fortalecer y orientar la investigación científica y tecnológica en todas las áreas del saber de la Facultad.

Objetivos:

– Informar a los académicos de nuestra Facultad en base al desarrollo de cada concurso, con sus características, además de  apoyos internos, como en infraestructura o ayudas de viajes.

– Mantener un canal de comunicación entre la Facultad y la Vicerrectoría de Investigación y Desarrollo.

– Promover la investigación interna y externamente y el pensamiento crítico-deliberativo

– Orientar las Líneas de Investigación y desarrollo hacia aquellas áreas estratégicas definidas en el plan de desarrollo institucional.

– Reforzar e Incrementar el que hacer de la comunidad en investigación.

– Fortalecer el compromiso con la Institución y el país.

– Optimizar los recursos económicos brindados por la Facultad y Universidad.

Director:  Prof. Claudio Olea Azar  /colea@uchile.cl

Secretaria:  Bárbara Barrera León / barbara.barrera@ciq.uchile.cl