Dirección de Investigación

La Dirección de Investigación se define como una entidad permanente de la Facultad que tiene como misión, fomentar y fortalecer la investigación científica y tecnológica en todas las áreas del saber de la Facultad.

Además:

• Incrementar la investigación y productividad de los investigadores de la Facultad.

• Coordinar y fortalecer las líneas de investigación prioritarias definidas por la Facultad, apoyando  especialmente aquellas líneas deficitarias.

• Impulsar a través de los grupos de investigación la asistencia técnica y transferencia de tecnología al sector productivo.

• Difundir las actividades de investigación que realiza la Facultad.

• Evaluar permanentemente el estado de la investigación dentro de la Facultad.

• Incrementar e impulsar los proyectos multidisciplinarios, aumentando la interacción entre los distintos grupos de investigación, alcanzando grados de transversalidad en beneficio del fortalecimiento de la investigación y de los programas de posgrado.

• Fomentar la interacción de los grupos de investigación con el medio externo para generar proyectos de investigación y resolver problemas de país.

Director:  Prof. Eduardo Soto / esoto@ciq.uchile.cl
Teléfono: (+56 9) 2 978 1612