Económica y Administrativa

La Dirección Económica y Administrativa (DIRECAD) de la Facultad de Ciencias Químicas y Farmacéuticas de la Universidad de Chile, es un organismo de Staff que realiza las gestiones administrativas y financieras asociadas a las áreas de Abastecimiento y Gestión de Información, Presupuesto, Contabilidad y Control de Proyectos, y Recursos Humanos.

Cumple un rol de apoyo al funcionamiento de la Facultad, ya que la Dirección, en sí, es un colaborador en la Gestión Directiva del Decano.

MISIÓN:

Ser una Dirección de apoyo a la gestión académica de la Facultad de Ciencias Químicas y Farmacéuticas de la Universidad de Chile en materia económica y administrativa, buscando el mejoramiento continuo de nuestra labor y bajo el respeto del marco legal y normativo vigente.

VISIÓN:

Ser una organización de excelencia dentro de la Facultad de Ciencias Químicas y Farmacéuticas de la Universidad de Chile, a través del continuo mejoramiento en la gestión de sus procesos.

UNIDAD DE ABASTECIMIENTO Y GESTIÓN DE INFORMACIÓN

La Unidad de Abastecimiento y Gestión de Información apoya a los Departamentos y Unidades de la Facultad en sus requerimientos de recolección y análisis de información institucional, así como también maneja todo el sistema de Compras Públicas. Es una unidad altamente especializada y profesionalizada, donde se establecen pautas de planificación en materia de asesoría administrativa, apoyo y ejecución en los procesos de adquisición de bienes y servicios, contratos asociados a compras públicas y gestión de datos.

UNIDAD DE CONTABILIDAD

La Unidad de Contabilidad cumple con la función de llevar la gestión de los procesos contables en cuanto al control, supervisión y análisis de los mismos, con el fin de colaborar al desarrollo de la organización ajustándose a las normas legales impuestas por la institucionalidad pública, y a las propias normas emanadas desde la Universidad de Chile.

UNIDAD DE PRESUPUESTO

La Unidad de Presupuesto cumple con la función de llevar el registro y control de los ingresos y egresos, así como la ejecución presupuestaria de la Facultad y sus Unidades, ajustándose a la normativa vigente en la institucionalidad pública, y a las propias directrices emanadas desde la Universidad de Chile.

UNIDAD DE PERSONAL

La Unidad de Personal de DIRECAD, es un área de vital importancia para la Facultad de Ciencias Químicas y Farmacéuticas, ya que se encarga de la gestión, registro y control de todos los movimientos y cambios que se presenten con el personal de Facultad, se encuentren estos, en propiedad del cargo, contrata u honorarios.

Contacto: 
Director: Sergio Fuenzalida /sfuenzalida@ciq.uchile.cl / (+56 2) 2 977 1896
Jefe Unidad de Abastecimiento y Gestión de Proyectos: Jean Pierre De Andrés / jpdeandres@ciq.uchile.cl / (+56 2) 2 978 1684
Jefa área de Personal: Magaly Ahumada / mahumada@ciq.uchile.cl / (+56 2) 2 9771883
Jefe Contabilidad: Luis Ibarra / libarra@ciq.uchile.cl / (+562) 2 9771889
Jefe Presupuestos: Claudio Inostroza / cinostroza@ciq.uchile.cl / (+56 2) 2 9771892
Secretaria: Erika Ahumada / eahumada@ciq.uchile.cl / (+56 2) 2 2977 1881

Comentarios

Share This: