Dr. José Francisco Marco Sanz, investigador del Instituto de Química Física "Rocasolano" del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) de Madrid, visita nuestra Facultad

El Dr. José Francisco Marco Sanz, investigador del Instituto de Química Física "Rocasolano" del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) de Madrid, efectúa una visita académica en nuestra Facultad, la cual tiene como objetivo analizar y discutir resultados del análisis de XPS de superficies modificadas preparadas por el Departamento de Química Orgánica y Físico Química.

La profesora Claudia Yáñez, académica del Departamento, señaló que "la línea de investigación del Dr. Marco es la fabricación y caracterización de películas ultradelgadas de óxidos con estructura espinela con aplicaciones en espintrónica, almacenamiento y conversión de energía y catálisis". Agregó que las técnicas en la que es experto es la espectroscopía de fotoelectrones de rayos X y las técnicas de M�ssbauer.

Durante su estadía, y fruto del análisis de datos mencionado anteriormente, el Dr. Marco ha participado en la redacción de un par de artículos que han sido enviados a revistas científicas de alto impacto para que se considere su publicación. Dicha estadía ha sido financiada por un proyecto de colaboración del FONDECYT Regular No 1151329, del cual la profesora Yáñez es la investigadora responsable.