Dr. Pablo Fuentealba, nuevo académico del Depto. de Química Inorgánica y Analítica, distinguido en conferencia internacional por su contribución a la ciencia

El Dr. Pablo Fuentealba, recientemente contratado por el Departamento de Química Inorgánica y Analítica, asistió en la primera quincena de Junio a la conferencia internacional realizada en Estocolmo, Suecia, "26 Assembly of Advanced Materials Congress (Composite Materials Congress)".

El Dr. Fuentealba efectuó una presentación oral sobre su trabajo postdoctoral, relacionado con las fases bimetálicas basadas en CdPS3, la que recibió un premio por su contribución a la ciencia.

Es importante resaltar que el Dr. Fuentealba junto con la Prof. Evgenia Spodine fueron los únicos representantes de Chile entre los múltiples asistentes a la conferencia, quienes provenían de 15 países, y con un predominio de chinos y japoneses.

De esta forma se pudo cumplir con la difusión a nivel internacional de una de las áreas de investigación del Departamento de Química Inorgánica y Analítica, recibiendo una muy buena evaluación por parte del resto de los participantes.

Asistentes al encuentro.

Fuente: Dirección del Depto. de Química Inorgánica y Analítica/Dirección de Extensión y Comunicaciones. Junio 24 de 2019.