Embajador de Chile en Ecuador recibe a delegación de la Facultad en el contexto del proyecto de internacionalización

En la jornada del día viernes 6 de octubre, el Embajador de Chile en Ecuador, Eduardo Tapia, recibió a la delegación académica de la Facultad de Ciencias Químicas y Farmacéuticas que se encuentra recorriendo distintas universidades del país andino, en el contexto del desarrollo de la iniciativa "Modelo de Integración de la Investigación y el Postgrado en la Facultad de Ciencias Químicas y Farmacéuticas para Fortalecer el Binomio Interdisciplinariedad - Internacionalización de los Programas de Doctorado", financiada por el Proyecto de Consolidación de la Internacionalización de la Investigación y el Postgrado de la Universidad de Chile UCH-1566.

En la oportunidad, el Decano Arturo Squella comentó de los alcances del proyecto al Embajador Tapia, quien entregó todas las facilidades y capacidades instaladas que tiene la delegación diplomática para que la Facultad pueda desarrollar sus labores de difusión y consolide la internacionalización de sus programas de doctorado, así como otras acciones de cooperación con las casas de estudios superiores del Ecuador.

En la audiencia concedida por el diplomático con sede en Quito, estuvo la segunda secretaria de Embajada, Mónica Bravo, quien trabajó la coordinación con las universidades ecuatorianas en el contexto de la visita efectuada, como de igual manera coordinó las agendas de las autoridades de la Facultad, junto a la Secretaría de Gestión Institucional del organismo universitario.

Tanto el Embajador Tapia como el Decano Squella concordaron en la importancia de mantener conectado al país con Latinoamérica, así como promover la movilidad de estudiantes extranjeros a Chile, considerando que ellos son una de las mejores cartas de presentación que el país puede tener hacia el mundo.

A la audiencia en la Embajada, asistieron además del Decano Squella, los profesores Pablo Richter y Claudio Olea, y el Secretario de Gestión Institucional, Daniel Burgos.

Dirección de Extensión y Comunicaciones. Octubre 10 de 2017.