Estudiantes de Ingeniería en Alimentos visitan empresas en la Región de los Ríos

Valbier 3 Desde el 18 al 26 de noviembre un grupo de estudiantes de la Carrera de Ingeniería en Alimentos de nuestra Facultad, realizaron una gira de estudios por la Región de los Ríos. Los participantes de esta gira fueron los estudiantes Fernando Magaña, Yerco Moreno, Jessami Marín, Claudia Cornejo, Sebastián Román, Leyla Sanhueza, Consuelo Lagos, Cristóbal González, Catalina Vargas, Natalia Vera, Carolina Severino, Mauricio Pérez, Karla Schilling, Estivalia Zschau, Yasna Soto, Gabriela Hernández, Melissa Givovich y Juan José Almonte; acompañados por la Profesora Alicia Rodríguez Melis del Departamento de Ciencias de los Alimentos y Tecnología Química.

La gira es una tradición de la Carrera de Ingeniería en Alimentos, y se realiza durante el 10o semestre, donde los estudiantes ya han completado gran parte de su formación. El propósito de ésta es poder ver "in situ" los procesos productivos de las industrias de alimentos, y conocer la realidad del rubro. Además permite generar lazos entre compañeros y futuros colegas

Las empresas visitadas fuero: Levaduras Collico, Valdivia; Planta de Quesos Colún, La Unión; Molino Kunstman, La Unión; Chocolatería Entrelagos, Valdivia; Aguas Puyehue, Termas de Puyehue; Planta Piloto de Leche y Productos Lácteos de la Universidad Austral de Chile, Valdivia; y Cervecería Valbier, Valdivia