Exitosa nueva versión de la Feria de Postgrado y Postítulo

DSC_0413 Este miércoles 12 de octubre se realizó la 7ma versión de la Feria de Postgrado y Postítulo de la Facultad de Ciencias Químicas y Farmacéuticas, donde se presentaron en detalle todos los programas de Postgrado y Postítulo que la Facultad ofrece.

La exitosa jornada comenzó a las 9:00 hrs con stands informativos sobre los Doctorados, Magíster y Diplomados de la Facultad, un stand del Departamento de Postgrado y Postítulo de la Universidad de Chile y los stands de las empresas PerkinElmer, Gene X-press y L" Oréal con sus marcas Vichy y La Roche Posay. Además, los actuales estudiantes de Postgrado presentaron sus investigaciones en formato poster.

En la Feria de Postgrado contamos con la visita de la Directora del Departamento de Postgrado y Postítulo de la Universidad de Chile, Dra. Alicia Salomone, del Decano de la Facultad de Ciencias Químicas y Farmacéuticas Dr. Arturo Squella, el Vicedecano de la Facultad, Dr. Javier Puente y el Director de la Escuela de Postgrado de la Facultad Dr. Pablo Richter.

DSC_0459 Durante la mañana se realizaron charlas informativas de los programas agrupadas en áreas temáticas. La primera charla fue sobre el área de bioquímica, donde la Prof. Jenny Fiedler y el Prof. Christian Wilson presentaron el Doctorado y Magíster en Bioquímica respectivamente. Luego se realizó la charla sobre el área farmacéutica, donde el Prof. Hernán Lara presentó el Doctorado en Farmacología, la Prof. Edda Costa habló sobre el Magíster en Ciencias Farmacéuticas y el Diploma en Actualización en Buenas Prácticas de Manufactura, y el Prof. Marcelo Kogan dio a conocer el Doctorado en Ciencias Farmacéuticas.

DSC_0486

La tercera charla fue sobre el área de alimentos, el Prof. Luis Puente presentó el Magíster en Ciencia de los Alimentos y la Prof. Andrea Bunger dio a conocer el Magíster en Alimentos con mención en Gestión, Calidad e Inocuidad de los Alimentos, y el Diploma en Gestión, Calidad e Inocuidad de los Alimentos. Luego fue el turno del área química, donde el Prof. Antonio Zanocco y la Prof. Inés Ahumada presentaron el Doctorado y Magíster en Química respectivamente, y la Prof. Leonor Garay habló sobre el Diploma en Análisis Instrumental Orgánico y los cursos de ésta área. Para finalizar el ciclo de charlas, el Prof. Harold Mix presentó el Diploma en Investigación Clínica.

Este año las charlas reunieron a más de 150 personas en total. La Feria terminó cerca de las 16:00 hrs con una alta asistencia de público y una positiva evaluación de parte del equipo de la Escuela de Postgrado. Puedes ver las fotos a continuación. Fuente: Escuela de Postgrado