Facultad crea “Comité de Acción Preventiva COVID 19”

La Facultad de Ciencias Químicas y Farmacéuticas de la Universidad de Chile conformó hoy el Comité de Acción Preventiva COVID-19 que tendrá como objetivo apoyar la planificación, preparación y respuesta a la enfermedad del Coronavirus 2019 (COVID-19) en nuestra unidad, de acuerdo a las directrices que se están emanando tanto a nivel de la Universidad como ministerial.

Este se encuentra integrado por el Prof. Javier Puente, vicedecano de la Facultad, quien lidera el comité; la Prof. Olosmira Correa, Directora de Asuntos Estudiantiles; los profesores María Cristina Melendo, Mario Chiong y Carlos Santiviago; además de Sergio Fuenzalida, director económico y administrativo; Daniel Burgos, jefe de gabinete del Decanato; Pía Navalón, experta en prevención de riesgos y la periodista Ruth Tapia, de la Dirección de Extensión y Comunicaciones.

Las acciones inmediatas que decidió el Comité fueron difundir en la Facultad la información preventiva emanada del Ministerio de Salud en cuanto a higiene y cuidado con el máximo alcance posible para que todos los miembros de nuestra comunidad tengan claridad respecto a las medidas a tomar, tanto a nivel individual y grupal. Estas se colocarán en todas las plataformas comunicacionales (banner especial COVID 19 en página web, Facebook, Instagram y Twitter) así como en pendones, volantes, pantallas y diarios murales de acceso público.

Del mismo modo, se aumentará la disponibilidad de implementos de higiene para lavado y secado de manos en baños públicos de la Facultad. Y se designó a la Encargada de Prevención de Riesgo, Pía Navalón, para que se canalicen a través de ella las inquietudes y dudas respecto a las acciones que se están recomendando.

Este Comité se encontrará activo respecto a todas las recomendaciones e informará las acciones que se irán tomando en nuestra Facultad para enfrentar esta enfermedad.

Dirección de Extensión y Comunicaciones. Marzo 13 de 2020.