Facultad fue sede de curso APEC sobre control de riesgos en el sistema de calidad de medicamentos

Una extensa jornada se vivió en nuestra Facultad (11, 12 y 13 de junio de 2019) en la cual expositores de la FDA y la Farmacopea de Estados Unidos (USP) junto con miembros de las agencias regulatorias de países de la APEC intercambiaron sus experiencias en cuanto al control de riesgos en el sistema de calidad de medicamentos.

La actividad "USP-APEC Center of Excellence. Minimizing Quality Risks in the Upstream and Downstream. Supply Chain | Regulators Dialogue & Training" se efectuó en el Salón Mario Caiozzi de nuestra Facultad.

La actividad estuvo a cargo del profesor Javier Morales Montecinos, junto con la Dirección de Innovación y Transferencia Tecnológica que dirige el profesor Eduardo Soto. El Dr. Morales indicó que "este es un curso que se dicta en el marco de la APEC que se está realizando en Chile este año. El objetivo es acercar a expertos regulatorios a las agencias de los países latinoamericanos que conforman la APEC e intercambiar sus experiencias en torno al tema".

Indicó el profesor Morales que al encuentro asistieron Agentes regulatorios del ISP y agencias similares de Latinoamérica, Asia y Estados Unidos. Según indicó el académico, "en el objetivo de analizar toda la cadena productiva asociada a medicamentos, se abordaron aspectos de selección de excipientes y su tributación a la calidad de productos farmacéuticos, hasta las tendencias actuales en ventas online de medicamentos y las farmacias online".

Entre los relatores estuvo, entre otros, Phillip Nguyen, Director de USP-APEC; John Giannone, senior Director, SMPO-Excipientes de USP-APEC; Damian Cairatti, de USP. Asimismo, Katherine Neckers, US Food and Drug Administration; Libby Baney, Senior Advisor, The Aliance for Safe Online Pharmacies, ASOP Global; Kevin Currier, regional manager Americas, Pharmaceutical Security Institute.

Dirección de Extensión y Comunicaciones. Julio 5 de 2019.