Facultad participará en Laboratorios Abiertos del Ministerio de Ciencia

Nuestra Facultad tendrá una activa presencia en la Semana de las Ciencias que se encuentran organizando el Ministerio de Ciencia, Tecnología, Conocimiento e Innovación y Explora, actividad que tendrá lugar los días 5 y 6 de octubre en diversas unidades de nuestra Universidad así como en espacios públicos en todo el país.

El fin de estas iniciativas es acerca a la ciudadanía al quehacer científico y a la producción de conocimiento.

Académicos abrirán sus Laboratorios

Acogiendo el llamado que hizo a la Universidad de Chile Andrés Couve, Ministro de Ciencia, académicos de nuestra Facultad de Ciencias Químicas y Farmacéuticas abrirán las puertas de sus laboratorios el sábado 5 de octubre, de 10:00 a 14:00 horas.

En esta jornada participarán los profesores Alfonso Paredes, Mauricio Báez, Carlos Santiviago, Sergio Alvarez y Daniela Seelenfreund, del Departamento de Bioquímica y Biología Molecular; así como los profesores Edwar Fuentes y María Carolina Zúñiga, del Departamento de Química Inorgánica y Analítica. Asimismo, Eduardo Soto y Claudia Yáñez del Departamento de Química Orgánica y Físico Química; Guillermo Díaz, del Departamento de Ciencias y Tecnologías Farmacéuticas; y Paz Robert, del Departamento de Ciencia de los Alimentos y Tecnología Química.

Todos ellos estarán dando a conocer la investigación que están desarrollando en sus laboratorios, sus hipótesis de trabajo, estrategia de estudio y algunas de sus publicaciones.

Toda la comunidad universitaria está invitada a participar, así como sus familiares y amigos!

Dirección de Extensión y Comunicaciones. Octubre 1° de 2019.