Facultad recibe a los Mechones en jornada de inducción

Los días 7 y 8 de marzo, los 311 nuevos alumnos de nuestra Facultad (55 bioquímicos, 45 ingenieros en alimentos, 53 químicos y 158 químicos farmacéuticos), fueron recibidos a partir de las 9 de la mañana en el hall central de nuestra Facultad. En la oportunidad, además de hacerles entrega de una mochila institucional, fueron recibidos oficialmente por las autoridades de la Facultad, las direcciones relacionadas al pregrado, además de sus futuros compañeros de carrera y funcionarios.

En un ambiente de grata convivencia, los mechones participaron activamente de la ceremonia de inicio de año académico, así como de las distintas charlas que les fueron entregando el conocimiento y las herramientas para desenvolverse como alumnos de nuestra Facultad.

La Directora de Asuntos Estudiantiles, Prof. Olosmira Correa fue la anfitriona de la actividad junto a la Directora de la Escuela de Pregrado, Prof. Soledad Bollo, así como de los jefes de cada una de las carreras: Prof. Alejandro Alvarez, de la carrera de Química y Farmacia; Prof. María Antonieta Valenzuela, de la carrera de Bioquímica; Prof. Carolina Jullian, de la carrera de Química; y Prof. José Romero, de la carrera de Ingeniería en Alimentos.

También participaron el Secretario de Estudios, Prof. Alejandro Bustamante; la Prof. María Angélica Vega junto a Gustavo Castro, ambos de la Unidad Integral de Enseñanza y Aprendizaje; Paula Toledo, asistente social; Aurora León, jefe de Biblioteca; el Prof. Christian Villena, jefe del área de Deportes.

La sicóloga de nuestra Facultad, Sandra Liberona, presentó dos charlas. La primera, Vida Universitaria, y la segunda, Consumo de Drogas y Alcohol.

La Prof. Olosmira Correa, Directora de Asuntos Estudiantiles, respondió las preguntas de nuestra Dirección en relación a esta actividad:

–¿Qué balance tiene de las jornadas de inducción con nuestros mechones?

–Esta fue una actividad muy satisfactoria en la que participaron activamente los estudiantes de primer año, lográndose los objetivos de conocer el campus, autoridades, servicios estudiantiles y un sinfín de detalles que van ayudarlos a sentirse integrados a la comunidad universitaria que desde ahora forman parte

–¿Cuáles fueron las actividades que fueron de especial interés en ellos, según usted?

–Sin duda la actividad que concitó la mayor convocatoria fue la charla de la periodista Mónica Rincón; tanto por su calidad profesional como por ser representante del feminismo. Ella enfatizó la responsabilidad social que conlleva la obtención de un título profesional en la Universidad de Chile, y como el profesional debe estar para servir a la nación, eso fue muy comentado por los estudiantes.

–¿Qué fue lo que más preguntaron?

–En la múltiples actividades, consultaron sobre becas, atención de salud, grado de dificultad de las asignaturas entre otras.

La Prof. Correa expresó sus agradecimientos a los académicos, funcionarios y centro de estudiantes que colaboraron para el desarrollo de esta actividad, “demostrando nuevamente el gran cariño que sienten por nuestra facultad y sus estudiantes”, indicó la autoridad.

Las actividades culminaron con un refrigerio de bienvenida.

Dirección de Extensión y Comunicaciones. Marzo 13 de 2019.