Facultades de Cs. Químicas y Farmacéuticas y de Odontología realizan primera Feria del Postulante Campus Norte

Como una actividad piloto y que tuvo muy buenos resultados fue calificada la Feria del Postulante Campus Norte que nuestra Facultad y la Facultad de Odontología realizaron en conjunto (12 de diciembre), para promover las carreras de ambas unidades en los futuros postulantes a la Universidad.

A la espera de los puntajes de selección a la Universidad, unos cientos de jóvenes asistieron al hall del edificio Luis Núñez de nuestra Facultad, donde se ubicaron monitores de nuestras carreras de Química y Farmacia, Bioquímica, Química e Ingeniería en Alimentos; y de Odontología.

Desde las 10:00 horas asistieron a hacer consultas y sobre todo, a conocer las dependencias de ambas unidades, con el fin de interiorizarse de la vida universitaria y de los ramos que se imparten.

Durante todo el día, hasta las 16:00 horas, llegaron postulantes, existiendo una frecuencia permanente de asistentes, cercano a las 300 personas.

Edgardo Zúñiga, encargado del Plan Colegios de nuestra Facultad, señaló que "los jóvenes conocieron nuestras instalaciones como aularios, laboratorios, bibliotecas, sectores deportivos, áreas de esparcimiento, etc. Esta actividad es la primera versión y resultó exitosa y con ello esperamos haber contribuido a afianzar su vocación".  Los estudiantes Camilo Pérez y Carolina Busch, apoyaron la actividad.

Dado lo positivo de esta experiencia, ambas Facultades seguirán desarrollando esta actividad, motivados por el trabajo conjunto y de cómo éste fortalece a la Corporación en su vinculación con el medio.

Dirección de Extensión y Comunicaciones. Diciembre 13 de 2018.