Feliz Día del Ingeniero en Alimentos

Hoy, 12 de octubre, se celebra a nivel nacional el Día del Ingeniero en Alimentos, ocasión en la cual nuestra Facultad, además de saludar a nuestros Estudiantes, Académicos y Egresados de esta carrera, les envía con afecto el reconocimiento a una profesión de alta relevancia para nuestro país.

�FELIZ DÍA DEL INGENIERO EN ALIMENTOS!

Facultad recibe primer Workshop Internacional sobre Alginato-Quitasano

Por primera vez la Facultad de Ciencias Químicas y Farmacéuticas de la Universidad de Chile organizó el Workshop Internacional Red AlQui (Alginato-Quitosano), donde también participaron académicos de la PUCV y la UNMSM. La instancia fue una oportunidad de actualizar conocimientos con respecto a estos compuestos que destacan por su versatilidad de usos y aplicaciones.

Decano de la Universidad de Buenos Aires visita la Facultad

El decano Pablo Richter tuvo una reunión con su par de la Facultad de Farmacia y Bioquímica de la Universidad de Buenos Aires (UBA), Dr. Pablo Evelson. En la reunión se plantearon diversos lineamientos con el fin de transmitir las experiencias académicas y estrechar los lazos entre ambas instituciones de Educación Superior.

Patologías asociadas al envejecimiento

Prof. Guillermo Díaz investiga respuesta inflamatoria en enfermedades

El Prof. Guillermo Díaz y su grupo de trabajo estudian la respuesta inflamatoria que se desencadena en enfermedades crónicas, como la hipertensión, entre otras. El equipo demostró que la resolvina D1, un lípido que tiene propiedades antiinflamatorias, combate el deterioro de nuestras células, producto del envejecimiento.

Diplomáticas de la embajada de Filipinas visitan la Facultad

Una comitiva de diplomáticas de la Embajada de Filipinas visitó esta semana la Facultad de Ciencias Químicas y Farmacéuticas de la Universidad de Chile. En la instancia las autoridades abordaron posibles alianzas entre ambos países, con el objetivo de acercar las Ciencias Químicas a la comunidad filipina y estrechar lazos de cooperación con universidades de este importante país asiático.