Dic

Finaliza la 7ma versión del Diploma en mejoramiento continuo de procesos, operaciones y liderazgo en Montevideo, Uruguay

La clausura de la séptima versión del Diploma en mejoramiento continuo de procesos, operaciones y liderazgo, el cual es realizado por la prestigiosa empresa Quality Corp y certificado en calidad por la Facultad de Ciencias Químicas y Farmacéuticas de la Universidad de Chile finalizó el 1° de diciembre de 2018 en la ciudad de Montevideo, Uruguay.

En el evento representó a la Facultad, a nombre del Decano, Prof. Squella, su jefe de gabinete y Senador Universitario, Daniel Burgos.

Este se efectuó en el Hotel Armon Suites de Punta Carretas en la capital uruguaya, donde participaron los representantes de la certificadora internacional Quality Corp, Federico Turcio y Marianna Espasandín, quienes hicieron entrega de la documentación que acredita a los estudiantes que finalizaron el diploma, como auditores líder en la Norma ISO 9001:2015, de parte de FCR – Organismo Certificador de Sistemas de Gestión de Calidad.

En su discurso, el representante del Decano felicitó a cada uno de los estudiantes que finalizaron el programa de postítulo. Indicó que la obtención de un diploma o cualquier tipo de credencial, genera un “imperativo ético para quienes tuvieron la oportunidad, y también la capacidad de lograrlo. Ese imperativo es utilizar lo aprendido, tal cual herramientas son, para generar una sociedad más plena, equitativa, fraterna y desarrollada en el más amplio sentido de la palabra”.

Burgos participa del programa de diploma, dictando el módulo de gestión del cambio en el contexto del liderazgo organizacional, y siendo hace varios años parte de la comisión que evalúa las tesinas del nombrado diploma.

La certificación de calidad que entrega la Facultad, es parte de un convenio suscrito desde el año 2012, el cual genera una alianza estratégica entre la institución con sede en Montevideo y la unidad académica.

Editado por Dirección de Extensión y Comunicaciones. Diciembre 3 de 2018.