Fructífero Reencuentro de egresados de la carrera de Bioquímica

La tarde del pasado viernes 07 de abril se llenó de brillo y alegría por el reencuentro de cerca de 40 destacados Bioquímicos con su Facultad.

Acogiendo la invitación formulada por la Dra. María Antonieta Valenzuela, Jefa de la carrera de Bioquímica, junto al Consejo de carrera, los egresados se reunieron en el Aula Magna, lugar donde recibieron la bienvenida de la profesora Valenzuela así como de los académicos del Departamento. Entre estos últimos, se encontraban los académicos, profesores Alfonso Paredes, Amalia Sapag, Carlos Santiviago, Christian Wilson, Daniela Seelenfreund, Valentina Parra, Dante Miranda, Javier Puente, Mauricio Báez y Sergio Alvarez.

La Directora de carrera les señaló el interés por renovar y fortalecer los lazos de interacción con los egresados, entregándoles asimismo detalles del último proceso de acreditación, donde nuevamente Bioquímica fue acreditada por 6 años.

Por otro lado, el Dr. Dante Miranda Wilson, coordinador de la Comisión de Innovación Curricular de la carrera, presentó un resumen de los hitos más relevantes del proceso de innovación curricular que dio como fruto la nueva malla curricular por competencias que se implementó a partir del año 2016. Posterior a esta presentación se invitó a todos los egresados a analizar este proceso, lo que provocó un interesante análisis crítico basado en sus fructíferas experiencias de años dedicados a la Bioquímica, tanto en el ámbito académico como profesional.

De acuerdo a lo señalado por el Dr. Miranda, "se expusieron valiosos puntos de vista como favorecer el tránsito del pregrado al doctorado y velar porque los programas de los cursos innovados realmente interpreten el espíritu de la innovación, entre otros".

Posteriormente los egresados compartieron una cena de camaradería donde tuvieron la oportunidad de intercambiar recuerdos y vivencias que, sin lugar a dudas, han servido para alimentar el anhelo de seguir fortaleciendo los lazos entre egresados y su Facultad de Ciencias Químicas y Farmacéuticas.

Egresados que asistieron al Encuentro:

Allan White
Sandra Ampuero
Susana Varela
Yedy Israel
Dirección de Extensión. 11 de abril de 2017.

bioquiimicos5 bioquimicos1 bioquimicos2 bioquimicos3 bioquimicos4 bioquimicos5 bioquimicos6 bioquimicos7 bioquimicos8 bioquimicos9