Fundación para la Innovación Agraria imparte Taller para fomentar la Innovación agrícola y alimentaria

Dirigido a estudiantes y académicos de la Facultad, la Fundación para la Innovación Agraria, FIA, impartió Talleres para fomentar la Innovación agrícola y alimentaria. La actividad se desarrolló el 3 de julio en el Salón Mario Caiozzi y contó con la organización a cargo de la profesora Lilian Abugoch, académica del Departamento de Ciencias de los Alimentos y Tecnología Química.

La actividad se desarrolló sobre la base de dos Talleres: Presentación del Observatorio para la Innovación Agraria y Forestal y la exposición del emprendimiento InnovaCold S.A.C. que dio a conocer el desarrollo de una nueva enzima de origen antártico, altamente eficiente para bajas temperaturas, que está teniendo aplicación en la agroindustria. En representación de la empresa estuvo presente Eugenio Llanos.

En la oportunidad, la Directora del Departamento, profesora Paz Robert, agradeció la presencia de la entidad gubernamental que incentiva la generación de conocimiento en el ámbito agrícola y alimentario. Por su parte, Francisca Fresno, Coordinadora de la Unidad de Difusión de FIA, efectuó la presentación del Observatorio de Información Agrícola, que tiene como foco trabajar con académicos y estudiantes para el desarrollo de estudios en torno al sector. La experta indicó que este observatorio incluye la mirada no sólo desde el agro y tiene como tarea fomentar la cultura de la innovación.

Andrea Jofré, de la misma unidad de difusión, hizo énfasis en que el trabajo con las universidades busca la generación de estudios para las etapas prospectivas, destacando entre los temas de interés para el sector agropecuario el tema del agua. "Es un elemento fundamental y se están trabajando proyectos de cómo desalinizar el agua y sacar niveles de arsénico", indicó. Al mismo tiempo, puso a disposición esta plataforma para difundir lo que se está haciendo en la Facultad.

La Fundación para la Innovación Agraria (FIA) es una agencia del Ministerio de Agricultura y tiene como misión fomentar una cultura de la innovación en el sector agrario, agroalimentario y forestal, promoviendo y articulando iniciativas de innovación que contribuyan a mejorar las condiciones de vida de las agricultoras y agricultores, en todas las regiones del territorio nacional, según indica su página institucional.

Donación de material bibliográfico para nuestra Biblioteca

En la ocasión, las representantes de FIA hicieron entrega a nuestra Biblioteca de una serie de material bibliográfica para consulta de los académicos y estudiantes.

Dirección de Extensión, julio 3 de 2017.