Gira de Estudios de Ingeniería en Alimentos

Estudiantes de Quinto año de la Carrera de Ingeniería en Alimentos, asistieron a su tradicional Gira de Estudios, que en esta ocasión contempló el sur de nuestro País. En la ocasión fueron acompañados por el académico del Departamento de Ciencia de los Alimentos y Tecnología Química, Prof. Luis Puente.

El académico señaló que "la gira tiene como objetivo fundamental el tomar contacto con procesos productivos de la industria de alimentos nacional y que se ha llevado a cabo de manea histórica al final del 10o semestre, en el cual los alumnos ya han completado gran parte de su formación y están ad portas de realizar su práctica profesional".

Junto a esto, el Prof. Puente señaló que "otra cosa interesante de destacar es que también esta actividad satisface la necesidad, que a veces no puede ser llevada a cabo en cursos de niveles más bajos de conocer la realidad de la empresas".

Las empresas visitadas este año fueron:

• Levaduras Collico
  • INIA Carillanca