31
Dic

Investigación del Prof. Pablo Richter sobre detección de restos de medicamentos en aguas servidas logra alta cobertura mediática

La investigación del Prof. Pablo Richter que detecta ibuprofeno, ketoprofeno, hormonas y triclosan en aguas servidas y ríos de Región Metropolitana tuvo una alta repercusión pública en los medios de comunicación.

Indicamos aquí los vínculos a las diferentes noticias que se publicaron al respecto.

Viernes 27 de diciembre:

El Desconcierto

Ácido acetil salicílico, ibuprofeno y hormonas son detectados en aguas servidas y ríos de la Región Metropolitana

Un impactante hallazgo reveló un grupo de investigadores de la Facultad de Ciencias Químicas y Farmacéuticas de la Universidad de Chile.

Qué Pasa

Estudio detecta ibuprofeno, ketoprofeno, hormonas y triclosan en aguas servidas y ríos de la Región Metropolitana

Investigación de la U. de Chile determinó la presencia de una larga lista … detectó en las aguas servidas y ríos de la Región Metropolitana.

The Clinic

Ácido acetil salicílico, ibuprofeno, naproxeno y ketoprofeno, entre otros, son encontrados en aguas servidas y de ríos de la Región Metropolitana

Un grupo de investigadores de la Facultad de Ciencias Químicas y Farmacéuticas de la U. de Chile realizó la investigación que fue publicada por la revista Analytica Chimica Acta.

El Dínamo

Investigación detecta ibuprofeno, ketoprofeno, hormonas y triclosan en aguas servidas y ríos de Región Metropolitana

Estos son los compuestos químicos que un grupo de investigadores de la Facultad de Ciencias Químicas y Farmacéuticas de la Universidad de Chile han encontrado en aguas residuales de la capital.

AD Prensa

Investigadores crean tecnología que identifica contaminantes emergentes en ríos de la Región Metropolitana de Chile

Estos son los compuestos químicos que un grupo de investigadores de la Facultad de Ciencias Químicas y Farmacéuticas de la Universidad de Chile, liderados por el profesor Pablo Richter, han encontrado en aguas residuales de la Región Metropolitana.

Radio Pauta:

#UnDíaPerfecto | Conversamos con Pablo Richter de la @QuimicaUdeChile sobre el estudio que detectó ibuprofeno, ketoprofeno, hormonas y triclosan en aguas servidas y ríos de la Región Metropolitana → http://bit.ly/2Q0p8Yx

Sábado 28 de diciembre:

T13

Informe U. de Chile: restos de medicamentos contaminan ríos 

Restos químicos de medicamentos y de artículos de aseo personal fueron detectados en aguas residuales y ríos de la región Metropolitana por parte de científicos de la Universidad de Chile. ¿En qué consiste esta investigación?

Chilevisión

Estudio alerta de presencia de residuos de ibuprofeno y otros medicamentos en aguas servidas

Un estudio de la Universidad de Chile detectó ibuprofeno, parabenos, y otros elementos contaminantes en las aguas servidas y ríos de la Región Metropolitana.

Agricultura

Crean tecnología que identifica contaminantes emergentes en ríos de la RM

Compuestos químicos que un grupo de investigadores de la Facultad de Ciencias Químicas y Farmacéuticas de la Universidad de Chile, liderados por el profesor Pablo Richter, han encontrado en aguas residuales de la Región Metropolitana.

Biobío

Detectan presencia de conocidos medicamentos y químicos en ríos y aguas servidas de la capital

Un estudio realizado por investigadores de la Facultad de Ciencias Químicas y Farmacéuticas de la Universidad de Chile, liderados por el profesor Pablo Richter, hallaron diversos medicamentos y químicos en los ríos y en las aguas servidas de la capital.

ADN

Detectaron ibuprofeno, ácido acetil salicílico y otros compuestos en ríos de la RM

Diversos compuestos químicos fueron detectados en las aguas servidas y ríos de la Región Metropolitana, según un estudio realizado por un grupo de investigadores de la Facultad de Ciencias Químicas y Farmacéuticas de la Universidad de Chile.

Publimetro

Detectan ibuprofeno, ketoprofeno y hormonas en las aguas servidas y los ríos de la Región Metropolitana

Derivados de medicamentos y de productos de cuidado personal son algunos de los compuestos encontrados en aguas residuales de la capital tras un estudio que fue portada en la revista internacional “Analytica Chimica Acta”.

El Periodista

Investigación detecta derivados de medicamentos en aguas servidas y ríos de la Región Metropolitana

ibuprofeno, ketoprofeno, hormonas y triclosan son algunos de los compuestos que fueron detectados en aguas residuales de la capital mediante esta innovación que fue portada en la revista internacional “Analytica Chimica Acta” por su efectividad, eficiencia y potencial.

Diario y Radio U. de Chile

Investigación detecta presencia de medicamentos y hormonas en aguas servidas y ríos de la Región Metropolitana

Pablo Richter, académico de la Facultad de Ciencias Químicas y Farmacéuticas de la Universidad de Chile y director del proyecto, advierte que la mayoría de las plantas de tratamiento de aguas no están diseñadas para la remoción de este tipo de contaminantes que tienen el potencial de producir impactos ambientales y efectos adversos sobre la salud de la población.

Dirección de Extensión y Comunicaciones. 30 diciembre 2019.

Share This: