Misión

La misión de la Facultad de Ciencias Químicas y Farmacéuticas de la Universidad de Chile es la generación, cultivo, integración y transmisión de la enseñanza de la química por sí misma y en estrecha vinculación con las Ciencias Farmacéuticas, la Bioquímica y las Ciencias Alimentarias.

El principio fundamental de la Facultad es educar profesionales idóneos con una sólida formación científica, ética y con capacidad de gestión en las áreas de las Ciencias Farmacéuticas, Bioquímicas, Químicas y de los Alimentos.

Esta misión se materializa al proporcionar al país profesionales altamente calificados e involucrados directamente con el área de la salud (Química y Farmacia y Bioquímica) y con el desarrollo industrial y tecnológico químico (Química e Ingeniería en Alimentos).

La formación recibida en la Facultad los habilita para ejercer su profesión en el ámbito laboral contribuyendo al desarrollo y progreso del país.

Estos profesionales además tienen la preparación necesaria para incorporarse a actividades de perfeccionamiento continuo y a programas de especialización y/o postgrado.

La Facultad ejerce esta misión con excelencia, sentido de compromiso, de modo reflexivo y crítico a través de sus funciones fundamentales de docencia, investigación y extensión.

Esta misión se logra a través del trabajo de sus académicos en la docencia de pregrado, postítulo y postgrado, la investigación básica y aplicada en las áreas que cultiva la Facultad, la extensión y la permanente preocupación por los problemas de interés de la comunidad nacional.

 

Comentarios

Share This: