Municipalidad de Independencia instalará plazoleta en honor a Eloísa Díaz

• Mañana 26 de marzo, Alcalde de la Municipalidad de Independencia, Gonzalo Durán, junto a, Rector de la Universidad de Chile, Dr. Ennio Vivaldi; y de los decanos de las Facultades de Medicina, Manuel Kukuljan, de Odontología, Dra. Irene Morales; y Prof. Arturo Squella, decano de nuestra Facultad de Ciencias Químicas y Farmacéuticas, inaugurarán tótem en honor a Eloísa Díaz.

El Alcalde de la Municipalidad de Independencia, Gonzalo Durán invitó a las autoridades de la Universidad de Chile a inaugurar junto a él la plazoleta Eloísa Díaz que estará ubicada a la salida del Metro Hospitales. Esta se efectuará a las 9:45 aprox. de mañana martes 26 de marzo.

Asistirán el Rector de la Universidad de Chile, Dr. Ennio Vivaldi; y de los decanos de las Facultades de Medicina, Manuel Kukuljan, de Odontología, Dra. Irene Morales; y Prof. Arturo Squella, decano de nuestra Facultad de Ciencias Químicas y Farmacéuticas.

En la oportunidad se instalará una escultura en honor a Eloísa Díaz, la primera mujer estudiante de medicina de la Universidad de Chile y la primera médica de América del Sur. Esta tiene una dimensión de 2,8 metros de alto y uno de ancho y fue diseñada y confeccionada por el escultor Daniel Báez.

El rector de la Universidad de Chile, Ennio Vivaldi agradeció la iniciativa. "Quiero agradecer sinceramente el apoyo y disposición del alcalde de Independencia, Gonzalo Durán, por contribuir a poner en valor la figura de la Dra. Eloísa Díaz y su extenso legado. Esta plazoleta, sumada al campus con su nombre, donde se encuentran nuestro Hospital y las facultades de Química y Farmacia, Medicina y Odontología, a mí parecer constituyen un claro referente geográfico en torno a la primera médica de Chile y Latinoamérica" dijo.

El rector agregó que "con esto cumplimos con la exigencia que hacía Metro de Santiago para cambiar el nombre de la estación y, consecuentemente, esperamos que su directorio lo apruebe".

Fuente: Diario Radio U. de Chile. /Dirección de Extensión y Comunicaciones. Marzo 25 de 2019.