Museo de Química y Farmacia inauguró muestra Lawentuchefe

El Museo de Química y Farmacia Prof. César Leyton de nuestra Facultad inauguró (18 de octubre) el proyecto Lawentuchefe, muestra que reúne el trabajo de tres artistas mapuche que buscan reivindicar la medicina ancestral de este pueblo originario.

Este trabajo se desarrolló en colaboración con la Cátedra Indígena Universidad de Chile y en el contexto de una nueva versión del Foro de las Artes de la Universidad de Chile.

Como parte de esta experiencia artística, se investigaron las piezas del Museo de Química y Farmacia de la Universidad de la Sección Orígenes, tratando de dar contexto y valor espiritual a las piezas de sanación de comunidades ancestrales adquiridas por el museo.

La inauguración se efectuó a pesar de la contingencia nacional y gracias al apoyo del Colegio de Químicos Farmacéuticos y Bioquímicos. Contó con la presencia del Directorio de este colegio profesional, representado por Tatiana Tobar. Asimismo, de Rayen Hellwig, en representación de los museos de la Facultad de Medicina, entre otros invitados, que llegaron en un número de 50 asistentes.

Dirección de Extensión y Comunicaciones. Octubre 21 de 2019.