Nueva conformación del Claustro de Profesores del Programa de Doctorado en Ciencias Farmacéuticas de la Universidad de Chile

El Programa de Doctorado en Ciencias Farmacéuticas, a través de su Comité Académico y en coordinación con la Escuela de Postgrado de la Facultad de Ciencias Químicas y Farmacéuticas, llama a los académicos que contemplen su quehacer en el ámbito de las Ciencias Farmacéuticas a postular para la nueva conformación del Claustro de Profesores del Programa de Doctorado en Ciencias Farmacéuticas de la Universidad de Chile.

El Comité de Doctorado en Ciencias Farmacéuticas definió las siguientes exigencias para la composición del Claustro de Profesores del Doctorado en Ciencias Farmacéuticas de la Universidad de Chile:

1. Tener la jerarquía de Profesor Titular o Asociado y excepcionalmente Profesor Asistente con currículum vitae destacado.
  2. Poseer el grado de Doctor. En forma excepcional, y en consideración a sus méritos académicos y disciplinares, podrán ingresar al Claustro académicos de estas jerarquías que no posean el grado de Doctor.
  3. Haber mostrado actividad sostenida en investigación científica en las áreas atingentes a las Ciencias Farmacéuticas, cuantificable en términos del número y/o impacto de sus publicaciones y/o de sus patentes obtenidas durante los últimos 5 años (2012 - 2016).
  4. Demostrar capacidad para formular y dirigir proyectos de investigación a través de la dirección de memorias y tesis de grado.
Para evaluar los antecedentes de los postulantes a este claustro, el Comité Académico del Doctorado en Ciencias Farmacéuticas ha convocado a una Comisión de expertos presidida por el Dr. Marcelo J. Kogan, Coordinador del Comité Académico, e integrada por:

• Dra. Silvia Debenedetti, Universidad de Belgrano, Argentina
  • Dr. Rubén Manzo, Universidad Nacional de Córdoba, Argentina
  • Dra. Silvia Storpirstif, Universidad de Sao Paulo, Brasil
  • Dra. Elena Pardo, Universidad de la República, Uruguay

Para la postulación se ha creado una pauta única de antecedentes adjunta a este comunicado, y se debe rellenar la ficha de postulación también adjunta. A los académicos que están en el claustro actualmente se les enviará la Ficha que la Escuela de Postgrado tiene en sus archivos para que la actualicen.

La recepción de los documentos será desde el 20 de mayo al 20 de junio de 2017. Deben ser dirigidos al Coordinador del Comité Académico y ser enviados a la Escuela de Postgrado de la Facultad de Ciencias Químicas y Farmacéuticas al correo posgrado@uchile.cl .

Para mayor información, leer la carta adjunta a este comunicado o escribir al Dr. Marcelo Kogan al correo mkogan@ciq.uchile.cl .

Informaciones en www.postgradoquimica.cl