Por propia iniciativa, alumna del colegio Polivalente Domingo Matte Mesías de Puente Alto, Catalina Martínez, asiste a clases de Bioquímica en la Facultad

"Me presento, mi nombre es Catalina Martínez Sagardia. Soy estudiante del cuarto medio A del Colegio Polivalente Domingo Matte Mesías de Puente Alto. Escribo el presente mensaje para preguntar en informarme acerca de los pasos a seguir para una visita a la Facultad de Ciencias Químicas y Farmacéuticas, para conocer el campus y presenciar una clase de la carrera de Bioquímica".

Con este mensaje, enviado a la Dirección de Extensión y Comunicaciones el 26 de marzo de este año, Catalina tomó contacto con nuestra Facultad, lo que le permitió que este lunes 2 de abril ella lograra lo que pidió: visitó la Facultad y estuvo presente en clases de Bioquímica.

La iniciativa y entusiasmo de Catalina tuvo una acogida espontánea de parte de los profesores María Antonieta Valenzuela, Daniela Seelenfreund, Dante Miranda, y Sergio Alvarez, del Departamento de Bioquímica y Biología Molecular, quienes la recibieron y aceptaron a ser parte del alumnado de sus respectivos cursos.

Catalina, con su uniforme de colegio, estuvo siendo parte de la clase Comunicación Científica que imparten los profesores. Escuchó, tomó nota, fue una alumna más. Luego visitó la infraestructura de la Facultad, acompañada de nuestro encargado del Plan Colegios, Edgardo Zúñiga.

De no muchas palabras, cuando fue consultada sobre su impresión de su experiencia sólo dijo: "Me gustó mucho, cumplió todas mis expectativas, me reafirmó mi interés por la investigación".

Esperamos que con este día motivacional Catalina sea el próximo año una nueva alumna de nuestra carrera de Bioquímica.

Dirección de Extensión y Comunicaciones. Abril 4 de 2018.