Campo ocupacional

El campo de trabajo del Ingeniero en Alimentos es amplio y en crecimiento, considerando la necesidad del país de contar con profesionales preparados para resolver, proponer ideas creativas e innovadoras para la creciente Industria de los Alimentos.

• El profesional puede desempeñarse como Ingeniero en Producción o de Desarrollo, Gerente de Aseguramiento de la Calidad, Gerente de Producción y Operaciones en las diferentes industrias.
  • Concebir y diseñar productos y procesos alimenticios.
  • Ejercicio libre de la profesión creando sus propias empresas.
  • Está preparado para realizar evaluaciones técnico económicas de proyectos a escala industrial.
  • Puede realizar consultorías y capacitación en el área, entregar asesoría técnica a empresas, proyectos sociales, económicos y del medioambiente.
  • Los Ingenieros de Alimentos formados por la Universidad de Chile superan los 500 y en la actualidad se desempeñan exitosamente en diferentes sectores como: Industrias de Alimentos, Empresas de Alimentación Colectiva, Instituciones Estatales y Privadas, Universidades y Centros de Investigación.
  • Estos ingenieros tienen amplias posibilidades de desempeñarse con éxito en el control y dirección de procesos en la elaboración de alimentos.
  • Otras perspectivas profesionales la constituyen la investigación y el desarrollo de nuevos productos. En este sentido, las industrias de alimentos, empresas importadoras y exportadoras de productos envasados y procesados son su principal fuente de actividad.