Campo Ocupacional para Químicos Farmacéuticos

Tiene un bajo porcentaje de cesantía.

El mayor campo ocupacional es la Farmacia Comunitaria. Además puedes ingresar a Clínicas Privadas, Consultorios, Hospitales, Laboratorios Farmacéuticos y Cosméticos, Laboratorios Clínicos, Laboratorios de Medicamentos Veterinarios, SAG, ISP y SML, entre otros.

El Químico Farmacéutico podrá planificar, proyectar, instalar, poner en marcha, dirigir y controlar los procesos de producción y control de calidad, tanto de los medicamentos como de los productos fabricados por la Industria Cosmética.

Será capaz de desarrollar y adaptar nuevas tecnologías, formular productos, valorar y mejorar las propiedades terapéuticas de ellos. Podrá gestionar su calidad desde la selección de las materias primas, solución de problemas técnicos de procesamientos, estabilización, envases, almacenamiento hasta la distribución, transporte y comercialización, sean estos de origen sintético o natural.

Podrá orientar sobre una buena administración del medicamento en sus aspectos técnico, sociológico y ético, tanto en farmacia privada como asistencial, y manejar la información objetiva y actualizada, vinculada a las propiedades y usos de los medicamentos, para proyectar y dirigir laboratorios de diagnóstico clínico, toxicológico y química forense, bromatológica.

Interactuará dentro del equipo de salud y será capaz de desempeñarse en el campo de la investigación y docencia universitaria al más alto nivel.

Comentarios

Share This: