20
Sep

Científicos son invitados a compartir sus laboratorios con estudiantes

 

“Un Día con un Científic@” es una iniciativa que busca fortalecer vocaciones en jóvenes de educación media de la Región Metropolitana a través de una experiencia práctica. Los estudiantes seleccionados podrán compartir con un profesional ligado a las ciencias, conocer el ejercicio de la carrera en nuestro país y las motivaciones que lo impulsaron a seguir su profesión.

Este 2018 la iniciativa pretende que los estudiantes seleccionen una opción entre las distintas visitas disponibles, según áreas del conocimiento. Una vez coordinado el encuentro, los estudiantes tienen la oportunidad única de acompañar al científico de su interés en su labor diaria, realizar pequeños experimentos, ser parte de sus clases y reuniones, y compartir junto a su equipo de investigación. Además, pueden recorrer el lugar donde desempeñan su trabajo y conversar con ellos sobre las motivaciones que los impulsaron a optar por ese camino profesional. 

En su primera etapa, esta instancia convoca a científicos/as y universidades, centros de investigación e instituciones públicas y privadas, que quieran compartir su quehacer con el mundo escolar y abrir las puertas de sus instalaciones.

– Inscripción científicos: Hasta el 22 de mayo de 2018, en el siguiente link: https://goo.gl/1S8fyM

– Inscripción estudiantes: desde el lunes 28 de mayo hasta el viernes 29 de junio de 2018, en el sitio web: www.explora.cl/rmsuroriente

Esta es una actividad del Proyecto Asociativo Regional (PAR) Explora de CONICYT RM Sur Oriente, ejecutado por la Facultad de Ciencias Veterinarias y Pecuarias de la Universidad de Chile.

¿Tienes dudas? Escribe a: undiaconuncientifico@gmail.com o visita www.explora.cl/rmsuroriente

Comentarios

Share This: