Prof. Felipe Oyarzún, director alterno de proyecto FONDEF IdeA que dio a conocer nanopartículas para tratamiento inmunomodelador contra esclerosis múltiple

• En la Facultad de Medicina de la Universidad de Chile (27 de marzo) se presentaron los principales resultados de un proyecto FONDEF IdeA "NanoInmunoterapia para esclerosis múltiple: nueva estrategia terapéutica para la entrega directa de inmunomoduladores en el sistema nervioso central", perteneciente al Programa de Inmunología Instituto de Ciencias Biomédicas de la Universidad de Chile y en el cual participó como Director Alterno el profesor Felipe Oyarzún, académico del Departamento de Ciencia y Tecnologías Farmacéuticas de nuestra Facultad e Investigador de ACCDIS.
Prof. Felipe Oyarzún

En la ocasión y frente a los representantes de FONDEF y autoridades de la Vicerrectoría de Investigación y Desarrollo, el Dr. Rodrigo Naves, director del proyecto informó acerca de los logros de la investigación.

El proyecto demostró que el uso de nanopartículas conteniendo microdosis de interferón beta, mejora la llegada de este medicamento inmunomodulador al Sistema Nervioso Central, por lo que se requiere de menores dosis y frecuencia de uso, lo que podría mejorar su efectividad e, incluso, reducirse el costo de los tratamientos, según señala la nota de prensa de la Facultad.

Mayores informaciones en: http://www.medicina.uchile.cl/noticias/152349/patentaran-uso-de-nanoparticulas-contra-esclerosis-multiple

Dirección de Extensión y Comunicaciones. Abril 4 de 2019.