12
Ago

Profesor Luis Puente y alumnos de Ingeniería en Alimentos visitan Centro Nuclear Lo Aguirre

Con el fin de conocer en terreno el procesado de irradiación para productos congelados, el profesor Luis Puente, académico del Departamento de Ciencia de los Alimentos y Tecnología Química y tres estudiantes del curso Tecnologías Emergentes para el procesado de Alimentos –del cual el profesor Puente es el coordinador–visitaron (31 julio 2019) el Centro Nuclear Lo Aguirre.

Los alumnos Carolina Loyola, Daniela Alarcón y Sebastián Pozas, de quinto año de la carrera de Ingeniería en Alimentos, participaron en la oportunidad de una charla acerca de la importancia y usos de la energía nuclear en Chile. Asimismo, conocieron la planta de irradiación de alimentos, donde observaron el procesado de irradiación para productos congelados que desarrolla este centro y que en el momento de la visita, se encontraba en el procesamiento de camarones.

Luego, visitaron la planta de elaboración de combustible, en la cual se desarrolla la producción de barras de aluminio que tienen incrustaciones de Uranio, las que luego son transportadas al Centro de Energía Nuclear de La Reina, en donde se les da uso. 

El profesor Luis Puente explicó que la irradiación es un proceso de conservación no térmico que se emplea en muchos alimentos.

Dirección de Extensión y Comunicaciones. 12 de agosto de 2019.

Share This: