Profesores Carla Delporte y Guillermo Díaz, Nuevos Miembros de Número de la Academia de Ciencias Farmacéuticas

Los profesores Guillermo Díaz Araya, Director del Departamento de Química Farmacológica y Toxicológica, y Carla Delporte Vergara, académica del mismo Departamento de la Facultad, ingresaron como Nuevos Miembros de Número de la Academia de Ciencias Farmacéuticas de Chile.

En ceremonia efectuada el 6 de abril de 2017, presidida por el Dr. Carlos Calvo Monfil, ambos académicos presentaron sus discursos de ingreso a la Academia.

El discurso de ingreso de la Dra. Delporte fue "Estudio comparativo de la composición química, actividad, antiinflamatoria y antioxidante de hojas de distintos genotipos de murtilla (Ugni molinea)". Por otro lado, el discurso del profesor Díaz fue "Estrategias para reparar un corazón dañado".

La ceremonia se efectuó en el Colegio de Químicos Farmacéuticos y Bioquímicos.

Dirección de Extensión. 8 de mayo de 2017.

delportediaz2