Profesores María Nella Gai y Mehrdad Yazdani-Pedram reciben Medalla de Profesor Titular de la Universidad de Chile

El 24 de noviembre se realizó en el Salón de Honor de Casa Central, la Ceremonia de Oficial del Aniversario 175 de la Universidad de Chile, la que fue presidida por el Rector Dr. Ennio Vivaldi.

En la oportunidad, se hizo entrega de la "Medala Rectoral" a los Premios Nacionales 2017 pertenecientes a la Universidad de Chile: Alejandro Sieveking, Premio Nacional Artes de la Representación y Audiovisuales; Abraham Magendzo, Premio Nacional de Ciencias de la Educación; Manuel Gamboa, Premio Nacional de Periodismo, y Guido Garay, Premio Nacional de Ciencias Exactas..

Asimismo, se hizo entrega de la "Medalla y Diploma de Grado" a 30 nuevos Profesores y Profesoras Titulares de nuestro plantel y la entrega de la "Medalla Andrés Bello" a los integrantes del Consejo de Evaluación. En el caso de nuestra Facultad, recibieron esta medalla, los profesores, María Nella Gai, académica del Departamento de Ciencias y Tecnología Farmacéutica, y el profesor Mehrdad Yazdani-Pedram Zobeiri, académico del Departamento de Química Orgánica y Físico Química. El Decano Arturo Squella junto al Dr. Vivaldi hizo entrega de esta distinción a ambos profesores.

La ceremonia oficial conmemorativa de la Universidad contó con la presencia de las más altas autoridades de la Corporación: del prorrector Rafael Epstein, de la vicerrectora de Asuntos Académicos, Rosa Devés, del vicerrector de Investigación y Desarrollo, Flavio Salazar. En representación de la Presidenta Michelle Bachelet, Patrona de la Corporación, asistió el Ministro Secretario General de la Presidencia, Gabriel de la Fuente. Del mismo modo, estuvieron las autoridades superiores, el vicerrector de Asuntos Económicos, Daniel Hojman; la vicerrectora de Extensión y Comunicaciones, Faride Zeran; el vicerrector de Asuntos Estudiantiles y Comunitarios, Juan Cortés, además de decanos, integrantes del Consejo Universitario, del Consejo de Evaluación, Senado Universitario, de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Chile, ex rectores, rectores de otros planteles, representantes de las Fuerzas Armadas y de Orden, académicos, funcionarios y estudiantes.

En su discurso, el Dr. Vivaldi dio a conocer, entre los avances de la Universidad, la puesta en marcha del proyecto Parque Laguna Carén, la iniciativa Vicuña Mackenna 20, la compra del Teatro Universidad de Chile, y el campo deportivo de más de 17.000 metros cuadrados en el Campus Juan Gómez Millas. Por otro lado, enfatizó la férrea defensa de la educación pública asumida por la Casa de Bello, en el contexto de Reforma a la Educación Superior.

Más información acerca de la ceremonia en link: http://www.uchile.cl/noticias/139157/defensa-a-la-educacion-publica Dirección de Extensión y Comunicaciones. Noviembre 27 de 2017.