Profesores Olosmira Correa y Santiago Zolezzi, Mejores Docentes de la Facultad

En el marco de la celebración del 173 Aniversario de la Universidad de Chile, la comunidad universitaria se reunió hoy martes 17 de noviembre, en el Salón de Honor de la Casa Central, para distinguir a los y las académicos de Facultades e Institutos que han sido seleccionados por sus comunidades en virtud de su excelencia como profesores.

En el caso de nuestra Facultad de Ciencias Químicas y Farmacéuticas, fueron distinguidos los profesores Olosmira Correa Briones y Santiago Zolezzi Carvallo.

En la oportunidad, el Rector de la Universidad. Dr. Ennio Vivaldi Béjar, hizo un llamado a honrar la labor docente, agradeciendo en nombre de la Universidad de Chile "el esfuerzo que han dado y felicitarlos por este premio que tan merecidamente están recibiendo hoy día". El Rector aseguró a los homenajeados que a través de su labor están contribuyendo "a la cohesión social del país y a una identidad histórica de las nuevas generaciones con sus maestros.Y eso, en el Chile contemporáneo es tremendamente importante".

Estuvieron presentes en la ceremonia el prorrector Sergio Jara Díaz, la vicerrectora de Asuntos Académicos Rosa Devés Alessandri, la vicerrectora de Extensión y Comunicaciones, Faride Zerán, el vicerrector de Asuntos Estudiantiles y Comunitarios, Juan Cortés, la directora de Pregrado, Leonor Armanet, y el Decano de la Facultad de Ciencias Químicas y Farmacéuticas, Arturo Squella Serrano. Asimismo, otros miembros del Consejo Universitario, del Senado Universitario, académicos, estudiantes, además de familiares y amigos de los homenajeados.

En la fotografía principal podemos ver de izquierda a derecha, al Rector de la Universidad de Chile, Prof. Ennio Vivaldi, a la Prof. Olosmira Correa, al Prof. Pedro Aguirre en representación del Prof. Santiago Zolezzi, y a la Vicerrectora de Asuntos Académicos, Prof. Rosa Devés.