Profesores publican en revista "Ecology and Evolution" sobre detección de choritos (Mytilus chilensis)

La revista internacional Ecology and Evolution publicó el día 26 de abril el artículo "Genetic variation distinguishes Chilean blue mussels (Mytilus chilensis) from different marine environments", perteneciente a los profesores de la Universidad de Chile Cristián Araneda (Facultad de Ciencias Agronómicas) y María Angélica Larraín (Facultad de Ciencias Químicas y Farmacéuticas). Este trabajo, desarrollado en conjunto con los investigadores Norteamericanos del Columbia River Intertribal Fish Comission, Benjamin Hetch y Shawn Narum, centra su atención en la diferenciación de los choritos (Mytilus chilensis) que vienen de Isla de Chiloé de los que vienen de Reloncaví, a través de marcadores genéticos de última generación.

Precisamente cuando en el sur de nuestro país los efectos de la marea roja han sido considerables, la identificación exitosa de los distintos mariscos resulta útil, haciendo de este artículo un trabajo pertinente y conectado a la realidad nacional.

Este artículo nace en el contexto del Proyecto FONDECYT Regular (Nº 1130302), "Species composition, genetic diversity and population structure of Mytilus in southern Chile using species-specific, microsatellite and SNP DNA markers. Applications in traceability: species identification and geographic origin determination", que lidera la profesora Larraín.

Para revisar el artículo completo, visita: http://onlinelibrary.wiley.com/doi/10.1002/ece3.2110/abstract